El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Gaido aseguró que la Avenida Mosconi va a "potenciar" la ciudad

El candidato a la reelección en Neuquén capital destacó la obra que se realizará sobre la ex Ruta 22, que anticipó se licitará en septiembre.

En una reunión con más de 500 empresas y comerciantes de la capital neuquina el candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido, expuso algunas de las obras que se encuentran dentro de su plataforma de gobierno y aseguró que la intervención de la nueva Avenida Mosconi (ex ruta 22) “va a potenciar a la ciudad y a darle jerarquía". En este marco anunció que la obra se licitará en septiembre y se pondrá en marcha en diciembre.

El actual jefe comunal explicó que la transformación de la avenida incluye ponerla al mismo nivel de la ciudad, cinco carriles por lado y un bulevar en el centro, bicisendas y sendas peatonales. “Es un corredor que tiene que ver con nuestra historia. En un principio la ex ruta 22 funcionaba como un resguardo para cuando llegaba el crecimiento del río Limay", recordó.

Gaido puntualizó que la intervención incluye un sistema pluvial para escurrir el agua. "Es una obra que pretende que en ningún momento se interrumpa el tránsito porque sabemos que es muy importante para las y los comerciantes del sector", remarcó.

PROYECTO AVENIDA MOSCONI MULTITROCHA NEUQUEN

"Para el desarrollo del proyecto ejecutivo estuvimos tres años, y ahora vamos a llevar adelante reuniones en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén durante seis meses, donde vamos a convocar a las y los frentistas para contarles cómo será y cómo se desarrollará", comentó Gaido sobre el proceso para llevar adelante esta obra que aseguró tendrá en cuenta la opinión y expectativas de los vecinos de la zona.

En la reunión estuvieron presentes representantes de empresas y comerciantes que tienen muchos años en la capital neuquina. "A partir de la participación y compartir estos momentos podemos llevar adelante grandes obras en la ciudad. Estoy orgulloso del acompañamiento que vivimos", expresó el candidato a intendente.

Por último, afirmó: "Continuamos lo que estaba bien y donde necesitábamos avanzar pusimos en marcha grandes obras como el Polo Tecnológico, la Avenida Mosconi y el desarrollo de lotes con servicios, entre otras cosas".

p08-f01-multitrocha.jpg

Viviendas

En el marco de la campaña por su reelección, el martes pasado Gaido, y el actual vicegobernador y candidato a gobernador, Marcos Koopmann, acordaron la construcción de 204 soluciones habitacionales en la capital provincial.

Serán seis bloques de viviendas colectivas de departamentos de 2 y 3 dormitorios, y tres tiras de dúplex de 2 dormitorios que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, empezando por el barrio Unión de Mayo.

Gaido y Koopmann anunciaron que las construcción se realizará de manera conjunta entre la ciudad y la provincia para comenzar a dar soluciones a los miles de vecinos que no cuentan con una casa propia en la capital neuquina. Provincia aportará los fondos y el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat municipal será el responsable de la construcción.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas