El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana gatitos

¿Gatitos domésticos? La explicación sobre los animales que vieron en Centenario

Tras el revuelo por los supuestos pumas, Fauna y Defensa Civil rastillaron la barda de Nueva España y hallaron a los animales en cuevas.

No eran pumas, sino unos simples “gatitos domésticos”, los dos animales que se vieron en lo alto de las bardas de Nueva España de Centenario y que en la madrugada de este martes eran intensamente buscados por la denuncia de los vecinos.

Tanto Fauna de Neuquén como Defensa Civil de Centenario estuvieron anoche hasta pasadas las dos de la mañana y se encontraron con la desconcertante noticia: los supuestos pumas no eran más que dos gatitos salvajes, con pelaje deshilachado, mal comidos y que vivían en cuevas, en el límite imaginario entre Centenario y Neuquén, a la altura de la empresa Don Pedro.

"¡Es un puma y ahí anda otro!", gritaron los vecinos mientras filmaban con sus celulares, mientras les hacían un zoom en lo alto de la barda, que es como un barranco de 20 metros de altura, que divide el barrio en zona de chacras, de la meseta.

El puma de Centenario.jpg
Los pumas no eran otra cosa que gatos domésticos escondidos en cuevas en la barda. Un vecino los filmó y sembró terror en el lugar.

Los pumas no eran otra cosa que gatos domésticos escondidos en cuevas en la barda. Un vecino los filmó y sembró terror en el lugar.

El video que circuló y del que se nutrieron los medios de comunicación, e incluso con un comunicado oficial de la Municipalidad de Centenario anoche advertía sobre los cuidados que debían tener los vecinos, ante la presencia de estos dos felinos de gran porte, que finalmente eran gatos.

Comunicado Centenario pumas.jpg

También se especuló con la idea de que era “un animal del Norte”, según comentaron los vecinos o de un gato montés. Pero el perfil del animal en la barda generó confusión y temor en la comunidad, a tal punto que efectivos de la Comisaría Quinta, la Comisaría 20, Defensa Civil y Fauna se movilizaron durante varias horas en la noche para hallar a los animales.

Pumas: movilizaron a Defensa Civil y policías

¿Cuál es la explicación de la confusión? De acuerdo a lo que explicaron desde Defensa Civil, las fotos y el video fueron tomados con un celular de baja calidad en el zoom, que deformó la imagen y la presentó como más grande que en la realidad.

“Debido al rastrillaje nocturno, en conjunto con Fauna y policía fue con resultado negativo. De acuerdo a las declaraciones de la gente, manifiesta que eran dos gatos domésticos en estado de vulnerabilidad”, dijo a LMNeuquén Martín Riesgo, director de Defensa Civil.

El funcionario municipal sostuvo que más allá de la confirmación de Fauna, recomendó que si ven a los animales “no los acorralen ni los toquen”, debido a que se desconoce el estado en el que se encuentran.

El equipo se retiró del barrio Nueva España con esa recomendación, pese a que muchos aún sostienen que lo que vieron no eran dos gatitos, sino pumas salvajes.

Dos pumas acechan y meten miedo en el barrio Nueva España

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario