El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Sergio Massa

Guiño de Sergio Massa para el MPN y Rolando Figueroa

Volvió a hablar de un proyecto de unidad nacional y dejó abierta la puerta a que representantes del partido provincial y de Comunidad se puedan sumar a un futuro gobierno.

A horas de lo que se anuncia como un gran acto político a desarrollarse en Plottier, Sergio Massa le hizo un giño al Movimiento Popular Neuquino y a Comunidad, el flamante espacio que consagró a Rolando Figueroa como gobernador electo.

Si bien la actividad del martes tuvo carácter institucional, lo cierto es que tanto el gobernador Omar Gutiérrez como Figueroa dieron claras muestras de apoyo a la candidatura de Massa como presidente.

Y en la conferencia de la noche el ministro de Economía devolvió esas gentilezas, al recalcar que en su proyecto de “unidad nacional” podrán tener lugar estos dos espacios políticos provinciales.

“Les quiero agradecer sobre todo a quienes no son de mi fuerza política y les digo por qué creo que la Argentina necesita 10 años de desarrollo, que se construyen sobre la base de un acuerdo de políticas de Estado y de un gobierno de unidad nacional”, dijo.

Indicó que su deseo es que el 10 de diciembre pueda “convocar con libertad a un gobierno con representación de todas las fuerzas políticas que quieran incorporarse” y advirtió: “No quiero que sea una sorpresa para los neuquinos si un funcionario del MPN o de Comunidad se incorpora”.

Sostuvo que si esto sucede será “el resultado de una decisión consciente que es que votaron a un presidente que tiene la convicción de que la Argentina el 10 de diciembre pasó a otra etapa”.

Consultado por LMN luego de la conferencia en Casa de Gobierno, respecto a si esto podía implicar una futura alianza política con los partidos provinciales neuquinos, Massa aclaró que “un gobierno de unidad nacional es algo mucho más importante que una alianza política. Un gobierno de unidad nacional es que nos fijemos cinco políticas de Estado y, pertenezcamos al partido que pertenezcamos, las defendamos”.

A su vez, le bajó el tono a un tema de conflicto entre la provincia y Nación como lo es el control de las represas hidroeléctricas.

Aseguró que el diálogo sigue abierto, que no quiere que esto “forme parte del debate electoral” y explicó: “Estamos esperando a que termine este proceso para que la provincia y la Nación, juntas, anuncien una solución”, indicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario