El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana servicios

Hace 14 años que esperan los servicios en un loteo de Plottier

Son cerca de 100 familias que compraron terrenos en el barrio Bar Dos y nunca pudieron construir porque no cuentan con agua, luz ni gas.

Hace 14 años que cerca de 100 familias compraron un terreno en el loteo Bar Dos, ubicado en el sector Oeste de Colonia San Francisco de Plottier, con la ilusión de tener su casa propia. Pero nunca consiguieron que el desarrollador inmobiliario cumpla con su compromiso de realizar la instalación de los servicios de agua, luz y gas, por lo que no pudieron tomar posesión de sus tierras y hoy tienen que seguir alquilando.

Eugenio Graña es uno de los vecinos damnificados. Explicó que hace 14 años todo parecía que iba a salir bien, ya que "el loteo era promocionado y su desarrollador Juan Carlos Barros era un arquitecto que, además, trabajaba en la Casa de Gobierno". Sin embargo, el tiempo demostró lo contrario.

"Somos más de 100 familias que hace 14 años no podemos cumplir el sueño de tener nuestra vivienda propia, compramos los lotes y nunca pudimos tomar posesión de los mismos porque no tenemos servicios, esa es la cruda realidad. El desarrollador logró la autorización del barrio durante la gestión del intendente Sergio Gallia y la división del mismo se encuentra reglamentado con fecha 7 de septiembre del 2007 pero jamás pudimos acceder a los mismos", describió Graña en declaraciones a LU5.

loteo bar dos plottier sin servicios
Hace 14 años que reclaman los servicios.

Hace 14 años que reclaman los servicios.

El vecino, quien en la actualidad alquila, contó que unas dos o tres familias lograron avanzar en la construcción de sus viviendas, pero no pueden instalarse por la falta de los servicios.

Además, explicó que reciben el cobro de las tasas municipales aunque no cuentan con servicios, pago por el que hace años decidieron tramitar su condonación ante el Concejo Deliberante. "Pero eso nos implica que todos los años cada familia debe hacer una presentación por escrito y esperar la respuesta de los concejales. Por suerte siempre nos apoyaron, lo mismo que el Municipio, pero es cansador. Queremos tener nuestras casas y ahí sí pagar por los servicios", afirmó.

Graña dijo que los vecinos están "desahuciados" ante la falta de soluciones e incluso algunos de los propietarios fallecieron durante esta larga espera.

loteo bar dos plottier sin servicios

"No queremos que nos regalen nada, queremos trabajar codo a codo con la Municipalidad para tener los servicios. El señor que nos vendió el lote es una persona de más de 80 años, que trabajó en Casa de Gobierno, todo se daba para que nosotros confiáramos", insistió el damnificado, quien detalló además que al no tener servicios se perdieron las diferentes oportunidades de créditos inmobiliarios que hubo durante estos años.

El vecino dijo que ahora -tras el triunfo del intendente electo Luis Bertolini-, tiene la esperanza de que puedan iniciar nuevas gestiones para conseguirlo. "Hoy tenemos la posibilidad, sabemos que es una persona de buena fe, es un muy buen ser humano y él conoce la realidad mejor que nadie, siempre nos atendió muy bien", concluyó esperanzado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario