El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum

Hubo 85 detenidos a lo largo de la Fiesta Nacional de la Confluencia

La Policía realizó tareas de seguridad preventivas y se llevó a cabo el monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones a la Isla 132.

Un amplio operativo policial fue implementado en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén, desde el sábado 10 hasta la madrugada del miércoles 14 de febrero, feriado largo y turístico nacional.

Estos días permitieron acercar a la ciudad a miles de personas que se congregaron en la Isla 132. Allí se desarrolló la Fiesta Nacional de la Confluencia, festival de música, gastronomía y turismo que contó con la presencia de artistas de renombre internacional, nacional y local.

Por ello, desde la Policía de la provincia del Neuquén se realizaron tareas preventivas, poniendo al servicio de la sociedad, cientos de policías, destacando la utilización de drones y móviles con grandes dimensiones, siendo estos quienes monitoreaban permanentemente las cámaras de seguridad instaladas, funcionando de enlace con la central de monitoreo urbano.

Ante esto, se llevó a cabo un importante operativo de seguridad, contando con la participación de diferentes unidades policiales tales como: dirección Seguridad Neuquén, dirección Bomberos, dirección Tránsito, dirección Informática y Comunicaciones, dirección Antinarcóticos, dirección Delitos, departamento Móvil de Seguridad, Montada y Canes, Motorizada, Bici policías, departamento Seguridad Metropolitana, Geop Cutral Co y Comisaría del Menor, entre otros.

Seguridad Fiesta Nacional de la Confluencia (1).jpg

El operativo finalmente dejó: 85 personas mayores de edad fueron demoradas por presuntos robos, hurtos, daños, riñas, pedidos de captura y paradero vigentes.

Un joven menor de edad por la sustracción de una bicicleta, del que se hizo cargo, la Comisaría del Menor. Dos efectivos policiales fueron lesionados. Y en cuanto a secuestros, se destacaron: un arma de fuego tipo revolver, armas blancas, encendedores y elementos inflamables, entre otros.

En otros hechos, se registraron hurtos de automóviles y motocicletas, de los cuales se están llevando a cabo las tareas investigativas correspondientes para dar con la ubicación de los mismos.

Por otra parte, fuera del perímetro implementado para el festival, se registró un homicidio, hecho que tiene a los investigadores policiales a cargo de las pesquisas necesarias.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario