El muchacho cruzó las vías en bicicleta y fue arrollado por una formación de cargas. El hombre tendría dificultades auditivas.
Un joven salvó su vida de milagro luego de haber sido embestido por un tren. Ocurrió el sábado por durante el mediodía en un transitado cruce de vías de Allen, que carece de barreras.
Se presume que fue un problema de sentidos. Una versión dice que tiene dificultades auditivas, y otra de visión.
El muchacho transitaba en bicicleta por la rotonda de la calle Martín Fierro y Eva Perón desde el barrio Vidriera -ubicado al costado del canal de riego- y cruzó en dirección al centro.
Sin embargo, todo indica que no advirtió que pasaba una formación del tren de carga de Ferrosur, y lo arrolló.
ANAllen indica que el impacto fue en la rueda trasera de la bici, y que eso lo salvó. De todos modos, tuvo que concurrir una ambulancia del hospital con personal médico para que lo asistiera, porque en principio se temió lo peor. Afortunadamente, sufrió solo algunas excoriaciones leves, producto del golpe que se dio.
El mismo medio señala que, de acuerdo a lo que pudieron averiguar, el joven tendría disminuida su audición y -según esa teoría- no habría escuchado el silbato de la locomotora.
En tanto que el Diario de Allen brindó una versión similar de los hechos, aunque sostuvo que el accidentado tendría problemas de visión, por lo que se deduce que no vio el convoy.
Efectivos policiales acudieron también al sitio del evento, donde realizaron distintas diligencias.
Reclaman medidas de seguridad
El accidente generó un áspero debate entre vecinos de Allen en las redes sociales. Unos apuntaron responsabilidades al ciclista por no prestar atención al cruzar las vías, mientras que otros reclamaron a la empresa ferroviaria mayores medidas de seguridad al momento de circular por la ciudad. Barreras y banderilleros fue la principal demanda.
Se recordó que en mayo del año pasado un tren chocó un auto y lo arrastró varios metros y también su conductor resultó milagrosamente ileso.
El incidente se registró en el paso a nivel de la calle Perito Moreno poco después de las 19, cuando un auto Chevrolet Prisma quedó sobre las vías y fue embestido por la formación compuesta por una locomotora y vagones que cargaba material ferroviario.
Rompió el auto al chocar contra una palmera
Un incidente vial sorprendió a vecinos de la zona céntrica de la localidad de Luis Beltrán. Es que al salir a la calle se encontraron con un auto Chevrolet Sonic que había chocado contra una enorme palmera, de las muchas ubicadas en el boulevard de la avenida Roca.
El llamativo hecho ocurrió alrededor de las 7:30, informó hoyvallemedio.ar, que precisó el rodado, era conducido por una mujer de 31, quien realizó una mala maniobra que ocasionó el impacto, sin la intervención de otro vehículo, según ellos mismos confirmaron.
Tanto la chica como sus dos acompañantes, de 32 y 36 años -que sería el dueño del auto- sufrieron contusiones menores, que requirieron suturas efectuadas en un centro de salud local.
En tanto que el auto siniestrado, que quedó con su frente bastante deteriorado, fue retirado por la pareja del propietario con una grúa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Las rutas nacionales clave para el desarrollo que impulsan Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario