Impresionante incendio en una vivienda de Centenario
Ocurrió en horas de la noche de este jueves. Las llamas se generalizaron y consumieron toda la planta alta de la casa.
Dos dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario, acudieron a una vivienda que se incendió. La casa, ubicada en Honduras y José Martí de dicha ciudad, fue consumida por completo por las llamas en la planta alta en la noche del jueves.
El oficial inspector Víctor Arroyo, segundo Jefe de Bomberos de Centenario, contó en diálogo con LU5 que cuando estaban llegando a la propiedad, vieron la magnitud del fuego y de inmediato hicieron pedido de la segunda dotación.
"Cuando llegamos nos encontramos con que en la segunda planta de la vivienda el incendio estaba generalizado y empezamos a trabajar de inmediato para poder extinguirlo", explicó Arroyo.
Además, explicó que en la planta alta, donde se estima que comenzó el hecho, el interior de la vivienda tenía todo el piso de madera, al igual que el techo, que era de material combustible, por lo que hizo más fácil que las llamas, que salían a través de las ventanas, sean de gran tamaño
Al momento del hecho, no había gente dentro de la vivienda, por lo que no hubo que lamentar heridos.
Al cabo de un rato, la propietaria y otra integrante de la familia que llegaron a la vivienda tuvieron que ser asistidas por el shock de la situación.
Según dijo el segundo Jefe de Bomberos, las mujeres intentaban ingresar a toda costa a la casa para poder sacar cosas. "Querían ingresar en pleno incendio, nos tuvimos que asegurar de dejarlas en un lugar más alejado porque si no se ponían en riesgo ellas mismas y también al personal en caso de que logren entrar", aclaró.
El personal de bomberos trabajó en el lugar una hora y media: "pudimos sofocarlo rápidamente porque teníamos bastantes recursos hídricos", agregó Arroyo.
Jueves de incendios
Más temprano, minutos antes del mediodía, un voraz incendio en el Parque Industrial de Neuquén consumió una casilla de precarios materiales y dos dotaciones de bomberos debieron asistir para controlar el fuego. No había personas dentro de la vivienda, por lo que tampoco se lamentaron heridos.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario José Rivas, contó que recibieron el llamado a las 11:20 desde el comando radioeléctrico. Tanto la policía como los bomberos acudieron al lugar y pudieron apagar las llamas de la casilla ubicada en las calles La Fresca y El Trébol de Barrio Parque Industrial.
"Era una casilla de características precarias, paredes de maderas, techo de chapa, unos 6 metros por 4 aproximadamente y se vio envuelta en llamas por completo" explico Rivas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario