Vecinos encendieron las alarmas al ver una columna de humo muy cerca del Jardín de Infantes 60. Sin embargo, los bomberos de la Policía que acudieron al lugar fueron por un incendio que nada tenía que ver con una institución educativa. Es cierto que algo se estaba quemando, pero era un auto particular estacionado dentro de una vivienda, donde afortunadamente no había nadie que pudiera lamentar consecuencias más tremendas.
Según informó el comisario Mario Pino, a cargo del Cuartel de Bomberos VI, el hecho se desató este viernes por la tarde, en el barrio 7 de Mayo. Tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico. Para cuando llegó la dotación de efectivos, los vecinos de la cuadra ya habían extinguido el fuego por sus propios medios.
"El incendio se originó en el habitáculo del conductor de un auto marca Peugeot 504, color azul, de la línea vieja. Ya había sido extinguido, por lo que los bomberos se ocuparon de realizar tareas de enfriamiento", contó el comisario, en diálogo con LMNeuquén.
Fue convocado personal de la División Siniestros para que realice algunas averiguaciones, a fin de establecer cuál fue el motivo o cómo se provocó el incendio. "Si pudo ser por un desperfecto eléctrico o fue ocasionado por terceros", agregó Pino. El auto se encontraba estacionado dentro del domicilio. Más precisamente en el patio de la casa.
"La propietaria no estaba, llegó después. Y no había moradores en el domicilio, en ese momento", indicó el jefe del cuartel que intervino en el hecho. Todo ocurrió en la manzana 39, lote 4, del barrio 7 de mayo. Al lugar acudió un autobomba, un suboficial y seis efectivos. A una cuadra de allí se ubica el Jardín 60.
Te puede interesar...











