El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana cables

Intentaron robar los cables de una casa y la dueña recibió una descarga eléctrica

La mujer notó algo raro en su pilar de luz y al intentar verificarlo casi se electrocuta. Una vecina alertó y una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital.

Una vecina de Centenario recibió una fuerte descarga eléctrica y fue trasladada al Hospital local. La mujer vio que algo raro pasaba en el pilar de luz de su vivienda, se acercó a tratar de solucionarlo y tocó unos cables. Un caño estaba doblado e hizo contacto con una chapa por lo que casi se electrocuta. Habría quedado así luego de que delincuentes intentaran ingresar a robar a la casa por ese sector.

Martín Riesgo, director general de Defensa Civil Centenario contó a LMNeuquén que el miércoles alrededor de las 21 recibieron un llamado de una vecina que alertaba sobre que una persona había recibido una descarga eléctrica y requería asistencia.

"Al llegar al lugar ya se encontraba la ambulancia, y el médico había atendida a la señora y luego la trasladado al hospital Natalio Burd para que le puedan realizar estudios y ponerla en observación para esperar su evolución", indicó Riesgo.

Cables centenario
Por tocar una cables casi se electrocuta. Gentileza.

Por tocar una cables casi se electrocuta. Gentileza.

El director general de defensa Civil de Centenario informó además que la mujer tiene unos 50 años y que al momento del accidente estaba sola en la vivienda. "A la madrugada del jueves fue dada de alta sin problemas. Por suerte no sufrió lesiones graves", informó.

Resguardo de los cables

El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Alfonsina Storni y Los Incas del Barrio Sayhueque de Centenario, y al lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría 52, personal médico del Hospital local y personal de Defensa Civil.

El personal de Defensa Civil resguardó la zona hasta que llegaran los técnicos del Ente Provincial de Energía Eléctrica de Neuquén (EPEN), quienes se encargaron de confirmar que los cables estuvieran en buenas condiciones para que no se generen nuevas descargas eléctricas que podrían lastimar a los vecinos.

"Lo que se presume y se está investigando es que habrían querido ingresar a robar a la vivienda por el sector del pilar, y en una de las maniobras dañaron uno de los conductores de energía eléctrica, que vendría a ser el aislante que fue el que hizo contacto con la chapa exterior", detalló Riesgo.

El funcionario describió que fue en ese sector donde la mujer se acercó para tratar de enderezar ese caño y fue cuando recibió la descarga eléctrica.

En el momento del accidente en la vivienda había luz, pero era notorio el caño doblado de la bajada del pilar, que fue lo que llamó la atención de la víctima.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario