Ante reiteradas quejas de los usuarios por falta de atención presencial en las diferentes oficinas comerciales que la distribuidora Camuzzi Gas del Sur tiene en la provincia, la dirección provincial de Protección al Consumidor intimó al organismo a que cese y se abstenga de toda conducta que condicione, restrinja, suspenda o impida la atención directa, presencial y personalizada, se informó oficialmente.
En ese sentido, el organismo provincial le ordenó a la empresa distribuidora del servicio de gas que solo proponga la atención a través de medios digitales la realización de trámites o consultas. “Es a través de esta metodología la atención que Camuzzi actualmente ofrece como opción a los contribuyentes”, informó la dirección provincial de Protección al Consumidor.
Ante estos reclamos, “Consumidor le ordenó a que, en un plazo de 10 días, implemente las medidas necesarias para garantizar un trato digno en la atención y así, prevenir potenciales vulneraciones de derechos, por lo que Camuzzi deberá incorporar a las vías digitales de atención existentes, un asesoramiento presencial y personalizado que repercute en una respuesta rápida y efectiva”, consignó el comunicado oficial difundido el sábado.
Esta intimación fue notificada a Enargas, por ser el ente responsable de la regulación del servicio de gas.
Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor informaron que no es la primera vez que se intima a la empresa, ya que en el pasado mes de marzo y a través de la “Red Provincial de Consumo Responsable” ya se había notificado a la firma por faltas en el acceso a la información a los usuarios.
La intervención de parte de la Dirección Provincial de Protección al consumidor no es la única conocida.
Este mismo mes, el Concejo Deliberante de Cutral Co emitió una comunicación dirigida al Enargas para que intervenga ante lo que se considere una “deficiente” atención en la oficinas de la localidad petrolera. Los concejales se hicieron eco del malestar generalizado que existe en la comarca por las dificultades que tienen de acceder a una atención presencial.
Según consignó la comunicación de los concejales al ente regulador. Camuzzi Gas de Sur atiende solamente una vez a la semana en sus oficinas previa solicitud de turno.
Tal como lo advirtió Protección al Consumidor, se trata de una modalidad que la empresa distribuidora mantiene desde la época de la pandemia.
Otra de las irregularidades que se denunció en Cutral Co es que la empresa procede a retirar los medidores por deudas atrasadas sin el correspondiente aviso previo, situación que pone a los consumidores en desventaja.
Te puede interesar...










