Tras el reclamo de las familias del Jardín 42 por las falencias edilicias, desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) aseguraron que la red de gas funciona de manera normal. Aunque adelantaron que se realizarán algunos cambios de artefactos por su antigüedad.
Desde Educación aseguraron que el jueves mismo, del reclamo de los papás y mamás con cortes de calle y toma de un colectivo, integrantes de áreas técnicas se reunieron con el equipo directivo y docentes del Jardín 42 del Barrio Gran Neuquén Norte.
“La red de gas del Jardín 42 está funcionando de manera normal, de igual manera recorrimos las instalaciones con docentes y directivos y verificamos el funcionamiento de los servicios y artefactos”, aseguró el director del Área de Mantenimiento Zona Confluencia, Luciano Saborido.
El funcionario dijo que “junto con los docentes comprobamos el buen estado general de todos los espacios, así como el correcto funcionamiento de los kits antipánico de todas las salidas de emergencia”. Además, adelantó que realizarán una inspección técnica en algunos equipos de frío-calor, que sufrieron el robo de cañerías, para definir si serán reparados o reemplazados por nuevos.
El arquitecto Javier De La Vía, a cargo del Área Técnica Provincial de Mantenimiento, confirmó que “durante la visita comprobamos que el sistema de gas y los calefactores funcionan correctamente y sin ningún tipo de riesgo”. Sin embargo, de manera preventiva avanzarán con la instalación de nuevas unidades, teniendo en cuenta su antigüedad, en dos salas y en la biblioteca.
La directora de Nivel Inicial, Carina García, dijo que en esta semana se realizaron las actividades previstas. “Trabajamos las propuestas pedagógicas con el cuerpo docente y directivos y nos reunimos con las familias. Este viernes no habrá actividades en el Jardín para llevar adelante las tareas de mantenimiento, y retomar las clases presenciales lo antes posible”, aseveró García.
Papás habían asegurado ayer que el problema radicaba en las salas de 4 años que no cuentan con calefacción sino con equipos de aire y calor. “Se construyeron en el 2020 con paredes de durlock sin aislantes, en verano hace calor y en invierno los chicos se mueren de frío”, aseguraron.
Te puede interesar...









