Jesús Escobar llamó a no votar ni a Milei ni a Bullrich
El neuquino Jesús Escobar, ex candidato a presidente de la Nación por el espacio Libres del Sur, no logró perforar el piso de representación en las PASO y se quedó afuera de las elecciones presidenciales. Sin embargo, esta mañana salió con un claro mensaje electoral, consensuado con su espacio político en todo el país: “No votar a los candidatos de la derecha”, como Javier Milei y Patricia Bullrich, pero abierto a las demás ofertas electorales
“La consigna es no votes a Milei, ni a Bullrich ni a la derecha, si bien tenemos diferencias con el resto de los candidatos, que las hemos explicitado en la campaña, pero entendemos que son alternativas posibles para evitar que la derecha llegue al poder en la Argentina, el partido de los ricos con todas las consecuencias para los argentinos”, expresó Escobar en diálogo con LMNeuquén.
Libres del Sur no obtuvo el piso del 3% de los votos en las PASO y sacó 154.338 sufragios en todo el país, que representan el 0,68%.
Pero en la provincia de Neuquén, la candidata a diputada nacional, Gladys Aballay obtuvo 11.932 votos, que representan el 3,08% y pasó a la otra instancia electoral. Sigue en carrera en esa categoría.
Escobar dijo que “vamos a hacer una campaña pública y explicita a lo largo y a lo ancho en todo el país”, y aclaró que el rechazo a los candidatos de la derecha, no implica el apoyo al candidato del oficialismo, Sergio Massa, al peronista y cordobés Juan Schiaretti o a Myriam Bregman del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
El comunicado
En octubre vamos a las elecciones generales. Lamentablemente el fracaso de este gobierno, por su debilidad frente al poder económico y el FMI, ha terminado por facilitarle a la derecha política instalar en la sociedad no uno, como sucedió en el 2015 con Macri, sino dos candidatos, Milei y Bullrich, con posibilidades de llegar al gobierno.
Ambos con el mismo programa antinacional y antipopular que tantas veces en los últimos 47 años, desde la dictadura militar, han intentado imponernos con la fuerza o el engaño: llenar la copa de los ricos a costa de los que menos tienen, achicar y debilitar el Estado en beneficio de los monopolios nacionales y extranjeros, regalar YPF y nuestros recursos naturales, privatizar la salud y la educación para que tengan acceso a ella solo los que pueden pagársela, meter a los militares de nuevo en la seguridad interna, conculcar derechos de toda índole, en particular a las mujeres, entregar nuestra soberanía atando la nación al carro de los EEUU.
Llamamos a nuestros y nuestras compatriotas a no votar a Milei ni a Bullrich, representantes directos de los principales promotores y responsables de la destrucción del Estado de Bienestar que supimos tener, de la decadencia nacional y de este país de dos pisos que hoy sufrimos. Con la enorme mayoría de la sociedad agobiada por la miseria, la desocupación, el trabajo en negro, la falta de vivienda, y hasta de comida para los niños.
Tenemos claras y explícitas diferencias con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. También con Juan Schiaretti y Myriam Bregman. Las hemos señalado en el transcurso de la reciente campaña electoral y hemos llevado por esa razón nuestro propio candidato presidencial. Pero creemos que corresponde el voto a cualquiera de ellos y no beneficiar con el sufragio a la derecha en sus dos versiones actuales.
Llamamos, por tanto, a nuestro pueblo a no votar a Milei ni a Bullrich el 22 de octubre.
Jesús Escobar - Silvia Saravia– Humberto Tumini
Te puede interesar...










