El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana Ko-Ko

Ko-Ko anunció un aumento y salieron con los tapones de punta

Este lunes, la empresa había dado a conocer su nueva tarifa dentro de Río Negro, pero desde el gobierno aseguraron que el incremento no fue autorizado.

Luego de que la empresa de transporte Ko-Ko anunciará un aumento en sus tarifas en los tramos dentro de la provincia de Río Negro, desde el gobierno salieron con los tapones de punta a aclarar que no autorizaron ninguna “actualización” de precios.

En este sentido, este lunes, desde la compañía anunciaron un incremento de precios de alrededor del 30%, por lo que -tomando como ejemplo los precios de la Línea H por Ruta 65- el costo mínimo pasó de $106,70 a $130 y el tramo más costoso de Cipolletti a Villa Regina de $654,11 a $850,35. El mismo entraría en vigencia a partir de las 00 del miércoles.

Justamente, este comunicado aclaraba que el aumento había sido autorizado por el “Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro”.

Sin embargo, apenas unas horas después, desde el gobierno provincial revelaron que jamás se le dio luz verde a ente incremento, pese a que la empresa ya había hecho los pedidos correspondientes.

Colectivos pasajeros sentados

“Las empresas de transporte dicen que es imposible mantener la calidad y las frecuencias con estos costos de pasajes… Nos manifiestan las dificultades que tienen en todo el momento, pero es algo que sufren todas las compañías”, expresó el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini, en diálogo con LU19, para luego enumerar los problemas más comunes, como el incremento en combustible y el retraso en los subsidios nacionales.

De esta forma, el funcionario aclaró que ya se comunicaron con la empresa para que de marcha atrás con este aumento, al tiempo que confió que inspectores provinciales recorrerán las distintas líneas para asegurarse que los nuevos precios no se cobren. “Mañana se van a realizar controles, va a haber inspectores de la provincia en las distintas líneas”, agregó Ciancaglini.

En caso de que se cobre un aumento sin autorización, el secretario de Transporte contó que se sancionará a la empresa con una importante multa. “Hay un solo antecedente similar en el que los hayamos multado, pero allí había una resolución de aumento, pero la empresa no publicó los costos 48 horas antes como se le pidió, por lo que fue multada”.

El último aumento en los pasajes se había dado en enero pasado, de alrededor de un 15%.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario