El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana App

La App que ayudará a estudiantes del barrio Gregorio Álvarez a cuidarse de la inseguridad

Será presentada la próxima semana en la EPET 3, en medio de un escenario de constantes robos en ese sector de la ciudad.

Un grupo de estudiantes de Zapala presentará la próxima semana en la EPET 3 del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital su aplicación "Corredores Seguros", la cual tiene como objetivo cuidar a los jóvenes al momento de acudir o volver de clases.

Fue anunciado por el presidente de la Comisión Vecinal, Alfredo Campos, quien expresó: "Tenemos muchas esperanzas de que esto, no sé si pueda solucionarlo, pero por lo menos aporte una pequeña herramienta de trabajo para que los chicos cuando concurran estén más seguros".

La actualidad del barrio es preocupante, castigado por robos diarios, en una época otoñal donde la luz del día termina antes de que los chicos del turno tarde puedan volver a sus hogares. Si bien el referente barrial señaló que "a la hora de salida continuamente hay policías frente a los establecimientos", advirtió que "no alcanza porque el vehículo y el personal son pocos y se tienen que repartir".

EPET nro 3 (3).JPG
Solo podrán descargar la aplicación estudiantes y docentes de las escuelas del barrio.

Solo podrán descargar la aplicación estudiantes y docentes de las escuelas del barrio.

"Nosotros vemos que la situación se nos está escapando de las manos y no queremos lamentar un hecho en los próximos meses", enfatizó, en declaraciones radiales.

En este escenario, explicó que la App contribuirá a marcar los caminos en los que haya presencia policial, y en caso de un peligro, se pueda dar aviso al móvil más cercano.

Al respecto, Campos destacó que la iniciativa llega al barrio gracias al trabajo en conjunto realizado entre la Comisión Vecinal, la municipalidad, el gobierno provincial y las fuerzas de seguridad, entre las cuales remarcó la predisposición de la Comisaría 21.

También comentó que el proyecto cuenta con el apoyo de líderes gremiales como el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, y el secretario general del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, dado que la problemática también afecta a la comunidad educativa, como el cuerpo de directivos y docentes.

adolescentes celulares escuelas online.jpg

También, lamentó que durante los cinco meses que llevan de gestión hayan sido numerosas las oportunidades en que padres se acercaron para pedir ayuda. Una madre les contó que su hijo llegó a tomar la decisión de no ir más a la escuela por los posibles ataques.

En ese contexto, reiteró que en el barrio "tenemos robos de lunes a viernes por la noche" y advirtió que también se han registrado peleas con cuchillos en las plazas donde temen que terceros salgan lastimados.

Por este motivo, se mostró contento de que la próxima semana los diseñadores de la aplicación enseñen el funcionamiento de la App y confió en que el dispositivo aportará un poco de tranquilidad a la situación en la que viven.

corredor seguro app
La aplicación fue desarrollada por estudiantes de una escuela técnica de Zapala.

La aplicación fue desarrollada por estudiantes de una escuela técnica de Zapala.

Cómo funciona la aplicación

“Corredor Seguro” es un mapa interactivo que cuenta con una botonera táctil que permite conocer cuál es el camino donde la Policía de Neuquén realiza recorridos. “La idea es marcar el corredor y que se sepa qué zona es más segura, está pensado para alumnos que van a caminando o en bicicleta”, detallaron los estudiantes.

También incorporaron información relevante para los usuarios como números de teléfono de las escuelas y un botón antipático que pueden accionar en caso de peligro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario