El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana chacarera

La divertida chacarera de una obra interminable en Neuquén

Podría ser la historia sin fin de varias rutas que atraviesan la provincia. Pero es la chacarera de una obra crucial que lleva a los destinos turísticos más visitados. Escuchá la letra.

Mejor reír, que llorar. El humor crítico hecho canción resiste al olvido. Se sobrepone a todas las falsas promesas y anuncios de campaña. Es que sí, la música, el arte, trascienden. Incluso más allá de una obra interminable que cumple este año 17 años desde que se comenzó a construir. Hablamos del puente La Rinconada, el de dos manos que reemplazará al actual, totalmente deteriorado.

Aquel puente que sobre la Ruta Nacional N°40 lleva a los principales puntos turísticos del sur, como San Martín Martín y Junín de los Andes.

La tragedia de este puente es más o menos la misma que pueden contar otras rutas de la provincia que llevaron o llevan décadas a medio hacer. Sin ir más lejos, en Neuquén, la inconclusa Ruta 7 de cuatro carriles que se truncó con el cambio de gestión y hoy se parece al escenario distópico de una película futurista pasando Centenario.

puente la rinconada avance vialidad

Que el puente de La Rinconada hace años que está por hacerse o finalizarse no es una novedad, pero la chacarera de José Musiquero reedita el reclamo vivo y un estado de necesidad que no debería postergarse más. Con todo el realismo, el puente de la Rinconada se transforma en una pieza musical folklórica que ya circula por las redes sociales y se gana el corazón de los neuquinos. Más de uno habrá sufrido el tránsito por este puente en mal estado.

Lo que dice la chacarera

"Si vienen para mi pueblo desde Neuquén o Zapala, verá que angosto que es el puente que está por la Rinconada. Están haciendo uno nuevo que no lo terminan nunca, está al ladito del viejo pa' cruzar el Collón Cura. Y siempre que hay elecciones, el puente avanza unos metros y luego vuelve a pararse después que sale un electo. Si alguna vez me enamoro, quisiera mi amor durara, lo mismo que dura la obra del puente La Rinconada..."

Embed

En Facebook, el artista local aparece como José Musiquero. En su perfil, comenta: "En esta página voy a estar compartiendo canciones de mi autoría principalmente y, dependiendo de la ocasión, en algún momento, alguno que otro cover".

"Encima parece que él que conecta los materiales -del puente- se recibió en la pandemia con puras clases virtuales", remata en otra estrofa de la canción.

Embed
josé musiquero.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario