El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa recorrió el Puente de la Rinconada: cuál es el avance de la obra

Se trata de uno de los primeros reinicios a nivel nacional de una obra de estas características.

El gobernador Rolando Figueroa visitó este lunes el nuevo puente que se construye en La Rinconada, un proyecto considerado “emblemático”, y se mostró expectante por su finalización al constatar un avance superior al 78% en las obras en general.

El mandatario provincial destacó que “el gobierno provincial va a colaborar con todo lo necesario” para concretar los trabajos "fundamentales para la conectividad vial de la zona sur y el turismo".

Figueroa se mostró esperanzado en poder inaugurar el cruce sobre el río Collón Curá y recorrió el lugar que ya cuenta con un 90% de avance sobre el puente y un 60% en los accesos.

Junto al gobernador estuvieron el ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch, el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño y mantuvieron una comunicación con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine.

En la recorrida, los funcionarios saludaron a los trabajadores en el obrador apostado a la vera del río Collón Curá y agradecieron la labor cotidiana que realizan en pos de concretar este ansiado proyecto. Además, compartieron una reunión con el dueño de la empresa contratista, Mauricio Lavigne.

puente de la rinconada.jpg
Rolando Figueroa durante la recorrida del Puente de La Rinconada.

Rolando Figueroa durante la recorrida del Puente de La Rinconada.

Tras repasar los avances alcanzados hasta el momento, Figueroa destacó que se trata de uno de los primeros reinicios a nivel nacional de una obra de estas características, “nuestra ambición es culminarlo lo antes posible, para eso dividimos en trabajo en distintas etapas, para poder solucionar el tránsito”.

El gobernador explicó lo importante que será para los pobladores de la provincia contar con el nuevo puente de dos manos en La Rinconada, así como para los turistas que eligen visitar los destinos turísticos del sur neuquino. “Toda la provincia está expectante sobre su finalización dado que es la puerta de entrada a uno de los circuitos turísticos más lindos del mundo”, afirmó en referencia al Corredor de los Lagos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1744409227525836880&partner=&hide_thread=false

El nuevo puente con sus accesos, sobre el río Collón Cura, está ubicado aguas abajo del puente existente de una sola mano; en una variante de la actual Ruta Nacional Nº234- empalme Ruta Nacional Nº40. Tiene una longitud de 280 metros, a los que se agregan 1.200 metros de accesos.

En la actualidad, se están ejecutando losas de aproximación, carpeta de rodamiento y desagües, mientras que en los accesos se realizan tareas de terraplén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario