El clima en Neuquén

icon
14° Temp
51% Hum
La Mañana diputada

La dura respuesta de la diputada neuquina a la que le piden la renuncia

Se desató un escándalo con denuncias cruzada de violencia y micrófonos ocultos. La legisladora provincial se defendió de las críticas con un fuerte comunicado.

El escándalo que se desató en el bloque Cumplir - Hacemos Neuquén en la Legislatura de Neuquén sumó un nuevo capítulo este martes. La diputada Brenda Buchiniz emitió un duro comunicado para responder a las críticas y el pedido de renuncia que hicieron sus excompañeros de bloque. Aseguró que se trata de una campaña de difamación por su respaldo al presidente Javier Milei.

"No cabe duda que existe una campaña de difamación en mi contra que solo tiene una explicación política y que se resume en el odio y el rencor de quienes se expresan permanentemente en contra del espacio libertario que encabeza el presidente Javier Milei y que represento como diputada provincial en la Legislatura del Neuquén", afirmó Brenda Buchiniz en un comunicado.

El origen del escándalo

Semanas atrás, el diputado Alberto Bruno había denunciado a su ex compañera de bloque por haber organizado una reunión privada en su despacho con intención de obtener grabaciones no autorizadas.

"Brenda Buchiniz violó mi intimidad", afirmó entonces Bruno, ahora integrante del boque Hacemos Neuquén, en diálogo con LMNeuquén. Según expresó, su compañera del bloque libertario había solicitado un encuentro privado en el despacho que tiene Bruno en la Legislatura de Neuquén para dar detalles de su reunión con el ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro. Sin embargo, la denuncia apunta a que tenía otras intenciones.

"A la semana nos enteramos de que había una denuncia por violencia de género, y a la otra semana nos enteramos de que en esa denuncia habría partido de una grabación de la reunión que se hizo en el despacho", explicó Bruno.

Alberto Bruno- diputado - Malvinas.jpg

Este martes, la legisladora explicó la situación: "Durante las últimas semanas se me ha acusado públicamente de haber realizado una falsa denuncia y quiero aclarar que tal información no se condice con la realidad de lo sucedido".

"Que desde el 12 de enero y hasta el 11 de marzo de este año, existió una medida cautelar dispuesta por la Jueza de turno en Feria, Dra. Dalma Rosa Tejada, en mi favor, y a partir de la denuncia que realicé por hechos de violencia de género sufridos en el ámbito del trabajo", señaló.

Aseguró que la medida cautelar apuntaba a proteger su vida privada y familiar de la intimidación de Carlos Eguía, el periodista que lideraba el espacio Cumplir y era el principal referente del sector libertario en la provincia de Neuquén, hasta que rompió con el espacio con fuertes críticas a Javier Milei.

Según indicó Buchiniz, las denuncias e información que aportó a la Justicia nunca persiguieron otro fin que su "inmediata protección".

El resto del comunicado de la diputada Buchiniz

En su Resolución la jueza Tejada ordenó que “el Sr. Carlos Alberto Eguía CESE y se ABSTENGA de realizar actos de perturbación o intimidación u hostigamiento, y se ABSTENGA de publicar imágenes o datos referidos a la vida privada y familiar, por cualquier medio, aunque lo realice ya sea en forma directa o indirecta hacia la denunciante bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en los arts. 20 (multa y arresto de hasta 5 días) y 21 (delito de desobediencia a una orden judicial) de la Ley 2786”.

La medida cautelar dispuesta por la Jueza Tejada, tal como se lee en la Providencia tiene como fin “la prevención a futuro de situaciones como las aquí denunciadas”.

La Jueza expresó, además, que “debo decidir las medidas protectorias que resultan más eficaces para proteger la integridad, seguridad, dignidad, salud y el derecho a una vida sin violencia de la mujer denunciante”.

Concluida la feria judicial, en fecha 11 de marzo, el Titular del Juzgado Laboral Nro. 2, Dr. Hugo Daniel Ferreyra, entendió que dichas medidas ya habían cumplido su fin y que “conforme a lo manifestado por las partes en audiencia, el denunciado no ha incumplido con las medidas cautelares dictadas en autos, y además, ya no comparte espacio político con la denunciante, por lo cual se encontraría cumplida la finalidad de la Ley, deviniendo entonces innecesaria la continuidad en las presentes”.

cumplir bloque legislatura diputados monzani.jpg

Agregó el Juez que “no existe ahora, razón suficiente para mantener en vigencia una medida cautelar, si no se han suscitado hechos nuevos que justifiquen la subsistencia de la misma”.

El expediente que se originó a partir de la denuncia de violencia de género que realicé el martes 9 de enero de este año, tramitó desde el inicio y hasta su conclusión con la reserva solicitada por mí y dispuesta por ambos Jueces intervinientes, ya que en ningún caso pretendí darle otro fin distinto que el de mi inmediata protección, y por ello no hice antes declaraciones públicas al respecto.

Sin embargo, mi prudencia podría estar privando al público que me trajo a esta banca, de la información de contexto que considero que en este punto resulta necesario compartir con mis electores y con todos los neuquinos que, con total derecho, esperan que rindamos cuentas de nuestra labor como legisladores.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario