El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Neuquén

La historia de Cristina, la nueva víctima de femicidio en Neuquén

El hallazgo de un cuerpo en la meseta neuquina dio pie a una nueva investigación por un crimen contra una mujer. Hay un detenido.

Cristina Isabel González tenía 39 años, cinco hijos y vivía en situación de calle en Neuquén. En octubre de 2022 se dejó de saber sobre ella y recién en noviembre su madre radicó la denuncia por su desaparición. Era normal que se ausentara cada tanto, pero no así que no se comunique con sus pequeños.

El tiempo pasó. Un nuevo año empezó y las novedades sobre el paradero de Cristina no aparecía. Pero esto cambió este jueves 16 de marzo, alrededor de las 15, cuando personal policial dio con un cuerpo con signos de criminalidad en la meseta neuquina, cerca del Mercado Concentrador. Con el paso de las horas, se pudo determinar que se trataba de González y el caso fue dado como femicidio.

El hallazgo fue posible gracias a que un hombre, que aún no se sabe si fue testigo o partícipe del hecho, le contó a su madre lo que había ocurrido con González, por lo que la mujer hizo la denuncia. Fue esta misma persona quien guio a las autoridades hacia donde estaba el cuerpo, semienterrado a 80 centímetros de profundidad.

ON - Cuerpo en la meseta (8).jpg

La investigación llevó a dar con Mario Oscar Gerbán, un hombre de 41 años, expareja de Cristina. Las autoridades lo hallaron el Oeste de la capital, cuando este se dirigía a la casa de un allegado. Allí, personal de Homicidios y Búsqueda de Personas, junto con otras brigadas, llevaban a cabo una ronda de allanamientos para poder dar con el sospechoso y comenzar a reconstruir lo sucedido con Cristina.

El Ministerio Público Fiscal confirmó también la investigación en curso, sumado a que en la mañana de este viernes comenzó la autopsia al cuerpo hallado para determinar el mecanismo de la muerte. Como la fecha de muerte data de hace al menos seis meses, se requerirán estudios complementarios.

El tercer femicidio neuquino en 2023

Este nuevo crimen trae a la memoria el doble femicidio de Norma y su hija Luz, ocurrido hace menos de un mes en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén capital. De acuerdo con la teoría de la fiscalía, el femicida, quien ya fue capturado y acusado, habría abusado sexualmente de Luz y luego la mató para ocultar la violación. Tras ello asesinó a Norma, quien era su expareja, la descuartizó y arrojó su cuerpo en las bardas de Plottier.

doble femicidio norma y luz

Tras ser descubierto en la vivienda junto al cuerpo de Luz, Jorge Antonio Lagos fue detenido y acusado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con un homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por criminis causa y por violencia de género, en el caso de Luz; mientras que en el de Norma fue imputado por el delito de homicidio es cuádruplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento, por violencia de género y criminis causa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario