El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
La Mañana imprudencia

La imprudencia de un maquinista le costó caro a tres familias: se quedaron con lo puesto

El hombre estaba al mando de una máquina retroexcavadora. Una mala maniobra al volante generó un cortocircuito. El saldo: tres casillas ardieron por completo.

La imprudencia de un maquinista le costó muy caro a tres familias que residen en el sector 34 del barrio Valentina Norte Rural. Al realizar una maniobra indebida, tiró abajo un poste de luz y generó un incendio descomunal que afectó tres casillas. "No sabemos quién fue ni qué estaba haciendo. Pero al retirarse, dio la vuelta en "U" en la esquina, tiró el pilar de luz y los cables cayeron encima", relató Cintia, la hija de una de las víctimas que perdió su casa.

En diálogo con LMNeuquén, recordó que en ese momento estaba su madre con uno de sus nietos. "Cayeron los cables, empezó el chisperío en el suelo... y mi mamá y mi sobrino, saltaron los cables para que nos alcance", graficó. Todo ocurrió sobre calle Yerbabuena.

Algunos vecinos del barrio advirtieron desde un negocio que el responsable estaría tomando alcohol y que tan pronto se dio cuenta de lo que había ocasionado se retiró del lugar con rumbo desconocido. "Apenas pasó todo, se fue con la máquina retroexcavadora y no regresó más. Nosotros salimos a buscarla, porque la había dejado estacionada a unos 20 metros de las casas, pero ya no estaba", recordó Cintia.

Captura casa destruida.JPG

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 del 29 de octubre, pero recién trascendió en las últimas horas porque las víctimas necesitan ayuda.

Es que si bien al poco tiempo apareció una empresa en el lugar con la promesa de volver a construirles las casas y hasta limpió los terrenos, existe el temor de que avancen con la platea y hasta ahí lleguen. "Esperemos que terminen la obra y no que desaparezcan", indicó la mujer.

Piden una posta de urgencia

También solicitaron a las autoridades la construcción de una posta de urgencia donde puedan prestar servicios policías, bomberos y una ambulancia, en tanto la comunidad se siente muy desprotegida y alejada de una respuesta inmediata en caso de una desgracia como la que aconteció.

A su vez, Cintia apeló a la solidaridad de la comunidad: "Lo que sea, es bienvenido".

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al número de teléfono 299-6210120.

Las casillas ardieron por completo y las familias damnificadas se quedaron con lo puesto. Perdieron todo. Cintia aseguró que "llamaron siete veces a la Policía y los bomberos llegaron una hora después cuando ya todo estaba apagado y controlado por los vecinos".

Perdieron todo en un incendio

Luego, indicó que la pericia determinó que el incendio fue consecuencia del cortocircuito ocasionado por la caída del poste de luz sobre las casillas consumidas por el fuego.

En una de ellas vivía la madre de Cinthya, quien está a cargo de tres nietos (dos de ellos con retraso madurativo). "Mi hermana -la madre de estos chicos- está bajo tratamiento con quimioterapia porque tiene un tumor en los ovarios", comentó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario