El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Ramiro Gutiérrez

La indignación del hermano de Facundo Castillo: "En 3 ó 4 años sale y vuelve a matar"

Como toda su familia, quedó muy disgustado con la condena a Gutiérrez, expresó su malestar ante los medios y apuntó contra la Justicia.

Lejos de sentir alivio, tras conocer la condena de 12 años a Ramiro Gutiérrez, la familia de Facundo Castillo expresó su dolor e indignación y fue su hermano Emiliano el que apuntó directamente contra la Justicia al señalar que el homicida "en 3 ó 4 años va a estar libre y va a volver a cometer un hecho similar".

"Yo sé que Gutiérrez en 3 ó 4 años está libre, porque la Justicia es así y en 3 ó 4 años va a volver a cometer un hecho como el que hizo. Estoy seguro. Y aviso y que quede registrado que voy a acompañar a la familia de la próxima víctima de Gutiérrez", advirtió disgustado.

Ramiro Gutiérrez está acusado por el delito de homicidio más otras cinco tentativas de homicidio.

"La Justicia causa esto, que no haya consecuencias de nada. Mató a un chico, mi hermano. Quiso matar a 5 personas más. Yo no sé porque si el homicidio va de 8 a 25 años... ¿por qué no lo achican de última? Lo que pedíamos nosotros está justificado, no lo sacamos de la galera", agregó lleno de dolor e impotencia.

Seguidamente arremetió contra el magistrado que intervino en la causa y leyó la sentencia: "Pasa esto, la Justicia es lo que está fallando en esta sociedad. A veces le echamos la culpa a los políticos pero no conocemos la cara de los jueces. Guillermo Merlo es el juez, quiero que se sepa. Como sociedad no le exigimos nada a los jueces y tienen un cargo de por vida. Y toman decisiones como está. Nos mataron a un hermano, a mis papás a un hijo y hoy nos volvió a pasar lo mismo".

Se despidió con otra frase fuerte y conmovedora: "El domingo es el día del padre y yo no voy a pensar en Ramiro Gutiérrez, voy a pensar en el juez".

Condena a Ramiro Gutiérrez - Emiliano.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario