El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana la libertad avanza

La Libertad Avanza empieza a armar su estructura política en Neuquén

La diputada nacional Nadia Márquez encabezó un encuentro en Zapala e instó a los presentes a crecer como partido en la provincia.

Zapala fue el punto del encuentro que presidió la diputada nacional Nadia Márquez junto a referentes, voluntarios y simpatizantes de La Libertad Avanza para ratificar su compromiso con las ideas libertarias, que encabeza el presidente Javier Milei, y con el objetivo de armar estructura política en la provincia de Neuquén.

También estuvieron presentes en el lugar la diputada provincial Brenda Buchiniz, la coordinadora provincial Alejandra Durdos y el referente de Zapala Martín Pedemonte.

“Hoy estamos acá, por fuera de la agenda de campaña, para seguir trabajando y tratar de dar respuestas a todos”, aseguró Márquez ante un salón repleto, pese a las condiciones climáticas.

La referente liberal instó a los presentes “a hacer algo distinto a lo que ya se hizo” en cada localidad. “Para que La Libertad Avanza sea una realidad como partido en la provincia, para que el presidente tenga una herramienta política en Neuquén, necesitamos de ustedes”, exclamó la legisladora nacional.

En cuanto al rumbo del gobierno nacional, Márquez explicó: “Hay que entender que el Estado no tiene recursos ilimitados. Venimos de una concepción donde parecía que el Estado tenía que meterse en todos lados, pero no puede estar en todos lados, tienen que haber prioridades: seguridad, salud, educación y es donde ha fallado”.

image.png

Por su parte, la diputada provincial, Brenda Buchiniz agradeció a los presentes y destacó la gran convocatoria. “Emociona que tanta gente en un día feo se convoque para seguir difundiendo las ideas de la libertad”, dijo, y convocó a “seguir luchando por defender nuestras ideas”.

Alejandra Durdos, Coordinadora Territorial de la Provincia, resaltó que “mucha gente pensó que esto era un fenómeno de campaña, pero no, es más que eso”. Luego afirmó: “Estamos acá porque nos une un gobierno con el que estamos identificado. Estamos acá para ponernos al servicio de la gente”,

Martin Pedemonte, referente de Zapala, sostuvo que La Libertad Avanza “es un espacio distinto y tiene los brazos abiertos para recibir a todos los que se quieran sumar, es un espacio de unión, un espacio que está alineado con las ideas de Javier Milei”.

Del encuentro participaron referentes y vecinos de Zapala, Chos Malal, Loncopué, Aluminé, Villa Pehuenia, Plottier, Neuquén, Bajada del Agrio, Plaza Huincul, Cutral Co, Añelo y Maríano Moreno.

image.png

Los Márquez y el cruce con Quintriqueo

Este último jueves por la tarde, ATE, el sindicato encabezado por Carlos Quintriqueo hizo una movilización por los despidos en los organismos nacionales en Neuquén y las políticas del presidente Javier Milei y terminó en la puerta de la iglesia ubicada en la calle Roca 445, de la cual es Pastor Hugo Márquez, padre de la diputada nacional.

La novela entre la dirigencia de ATE y los Márquez viene desde hace un tiempo. Desde que el pastor firmó un convenio a través de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (Aciera) y la ministra de Desarrollo Humano de la Nación Sandra Pettovello.

El convenio era para que sean las iglesias evangélicas (después se amplió a las católicas) las intermediarias de la ayuda social, con un aporte de 177 millones de pesos, distribuidos en 723 comedores que declaran todas las iglesias tener en el país.

ON - Marcha ATE a iglesia (1).jpg

Márquez, en diálogo con LU5, explicó que el tema de las vallas se debe a que, hace aproximadamente un mes, de manera pública, en una convocatoria que se realizó afuera de Desarrollo Social, “el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, habló de la posibilidad de ir a pedir dinero para los comedores a las iglesias, señalando que desde el gobierno nacional las iglesias recibían un aporte" y que "ha alentado y ha fomentado que la marcha termine en nuestro templo".

"No sé qué le ha pasado al señor Quintriqueo, se ha equivocado mal y va a tener que explicar esto. Hay dos videos, que para colmo él lo ha subido a la página oficial del gremio, por lo cual no es un exabrupto que dijo en la calle", señaló y agregó que la versión del gremialista es que recibió 170 millones de pesos.

“Si cada vecino puede pedirle vallas al gobierno porque se siente amenazado, no sabemos qué pensar. Acá la marcha va a ser pacífica y legítima. Seguramente en contra de los despidos de ANSES y visibilizar que la responsabilidad la tiene Márquez porque el que está despidiendo gente es la persona que él puso en Anses, reconocido por el mismo”, respondió Quintriqueo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario