El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Carnaval

La magia de Carnaval se vivirá a pleno este finde en Zapala

La ciudad del centro neuquino se viste de fiesta con el emblemático corso. Elencos invitados y los anfitriones le pondrán todo el brillo al tradicional evento.

En medio de los duros tiempos económicos que sacuden al país, este fin de semana la ciudad de Zapala levantará las banderas de la “alegría y diversión” con una nueva edición del Carnaval, al que merecidamente todos llaman el 'Corso más grande de la Patagonia'. Así es que los elencos invitados y los anfitriones le pondrán todo el brillo a este tradicional evento que tendrá como principal aliado a un buen tiempo climático.

Se esperan dos noches con temperaturas muy agradables. El “corsódromo urbano” por Avenida San Martín, entre calles Chaneton y Roca, será el escenario ideal donde grandes y chicos mostrarán y demostrarán todo su histrionismo en una fiesta que ya forma parte del calendario cultural e histórico de Zapala.

CORSO ZAPALA_primera noche (2).jpg

“El corso es algo construido por la ciudad, por los bailarines y por toda la gente que sigue este evento; ya sea de manera activa o pasiva, pero con las mismas ganas y pasión”, señaló la secretaria de Cultura, María José Rodríguez. Agregó que “atendiendo a esa mística y acompañando el esfuerzo de todos, el intendente Carlos Koopmann tomó la decisión de continuar con esta tradicional fiesta, aún en el marco de la austeridad manifiesta de estos días”.

La titular de Cultura aclaró en diálogo con LMNeuquén que “si bien este año no habrá bandas ni artistas de renombre nacional, si estarán artistas locales y regionales que tienen la misma importancia y aporte cultural y que bien merecido tienen una presentación en escenarios grandes”.

CORSO ZAPALA_primera noche (3).jpg

La economía circular, el gran acierto

María José Rodríguez fundamentó la decisión del intendente Koopmann de sostener la realización de la principal fiesta de la ciudad en el hecho de que genera un importante movimiento económico. “Con el evento, más allá de poner en valor el trabajo y el talento cultural de los vecinos y de los invitados, también se pone en valor la economía circular que se genera alrededor con el patio gastronómico y el paseo de los artesanos. Esto es un gran acierto para todos”, afirmó.

La cita carnavalesca arrancará este viernes con un show de magia y diversión a cargo de la compañía 'Sin Fin'.

Por su parte, el gran corso de Zapala contará con sus tradicionales murgas y comparsas y llegarán invitados de ciudades vecinas como Cutral Co, San Martín y Junín de los Andes.

corsos zapala generica

Según el programa de actividades difundido por el municipio participarán Herederos del Don Bosco, Pateando Contra el Viento, Robacorazones, Espantadores de Mufa, Auténticos de la Noche, Corazones de Oro, Ilusiones, Elegantes del Viento, y las comparsas: Papeles, Aguas de Fuego, Batucada del Sur, Alma Joven Caleb Aimara-O Samba y Waras de los Andes.

La cartelera musical para la primera noche en el escenario mayor estará compuesta por los grupos La Cima, Ke Pinta y Lucio Donna. En tanto, el broche de oro en la jornada del sábado lo darán las presentaciones de Huracán, Estirpe y Sueño Eterno (Tributo a la Nueva Luna).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario