La mitad de las calles de Las Perlas no tiene nombre
Paulatinamente, el proceso de designación de las calles de Las Perlas va produciendo sus frutos. En la actualidad, más de la mitad de las arterias de la comunidad aún no tiene nombre, pero se realiza en forma constante el proceso para bautizarlas, lo que resulta de gran trascendencia para el proceso de urbanización y regularización general que se viene desarrollando en el lugar.
Resulta que el nombramiento de las calles hace a algo tan profundo como lo es la idiosincrasia de los habitantes y su vinculación con el territorio en el que habitan. Además, se trata de un trámite clave para el ordenamiento urbano. Y, por último, pero no menos significativo, ni mucho menos, es algo de extrema importancia para asegurar los servicios de salud de la población y las prestaciones de los bomberos y de la Policía, como también es de utilidad para las notificaciones judiciales y municipales, entre otras.
En la actualidad, en la Delegación Municipal de Las Perlas están trabajando con vecinos del barrio La Ruca Oeste, con cuya participación y consenso se han puesto ya los nombres a 23 calles. La actual labor de designar las arterias arrancó hace unos ocho meses en el barrio Nacidos y Criados y prosiguió después en La Ruca Este. En ambos lugares, ya se han instalado incluso carteles con las designaciones elegidas.
En la comunidad perlense, existen 14 barrios, que están conformados en total por 192 calles. Al presente, son 94 las calles que ya cuentan con una denominación, en tanto que hay 98 arterias que permanecen todavía sin tener una identificación propia.
Por barrio, el número de calles que sigue sin tener nombre es el siguiente: Costa Esperanza 24 calles; Primeros Pobladores 8; Parque 5; Vista del Valle 11; Muten I, 1; Muten II, 9; Centro 7; Río Sol 2; La Ruca Este/La Ruca Oeste 23; Nacidos y Criados Sector Nuevo 1; Nacidos y Criados 6; Puente Santa Mónica 1.
Como se puede apreciar, todavía son más las calles sin nombre que las que ya cuentan con designación, por lo que el trabajo que lleva adelante la Delegación Municipal, a través de su área de Mediación Comunitaria, tiene aún mucho por llevar adelante.
Sin embargo, con la participación y el entusiasmo de los vecinos perlenses se avanza en el trabajo en La Ruca Oeste, previéndose continuar con las tareas emprendidas después en otros sectores poblacionales.
Te puede interesar...









