El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Río Limay

La Muni ofrece clases de natación gratis en el río Limay

Comienzan en enero en tres balnearios de la ciudad de Neuquén. Conocé todos los detalles.

Además de ser un espacio de recreación y encuentro, las aguas del río Limay se convertirán este año en un centro educativo para todos aquellos que quieran aprender a nadar. Desde la Municipalidad de Neuquén ofrecen clases gratis de natación y otras actividades de verano en los balnearios del río Limay. La propuesta está abierta a los que recién se inician y sólo hace falta acercarse en los horarios pautados a las banderas del área de Deportes de la Muni.

Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, dio más detalles sobre las actividades que comenzarán en enero. Los fines de semana está previsto repetir las actividades de verano que suelen congregar a las familias en torno al río Limay.

El programa incluye natación, acuaerobic, juegos en el agua, inflables para los más chicos, bailes y ritmos. Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. Comenzarán el 6 de enero en los balnearios Sandra Canale (Gatica) y Albino Cotro, mientras que el 7 de enero iniciarán en Sandra Canale y Brun de Duclot (Valentina Sur). "La idea es seguir todos los fines de semana de enero, entre las 17 y las 19, para que la gente que está en el río pase un buen momento con actividades", aclaró el funcionario.

Por otro lado, el 8 de enero comenzarán las clases de natación gratis en el balneario Sandra Canale, de la calle Gatica. "Serán de lunes a viernes entre las 17 y las 19, y no hace falta inscribirse ni cumplir requisitos, solo acercarse en ese horario a las banderas del área de Deportes de la Municipalidad", dijo Serenelli y agregó que ya recibieron muchas consultas y muestras de interés a través de las redes sociales.

Balneario Gatica 01.jpg

El funcionario aclaró que la actividad está abierta a personas de todas las edades y que no hace falta tener conocimientos o experiencia previa para comenzar. "Las clases las dictan profesores de Educación Física del área y contratados, para que los visitantes puedan aprender a nadar y sentirme más seguros en el río", dijo y agregó: "Fue organizado con el operativo de guardavidas para brindar más seguridad y evitar los accidentes que son comunes en los balnearios".

Las clases van a estar divididas entre las lecciones para las infancias y las de adolescentes y adultos, y Serenelli aclaró que se puede asistir todos los días o las veces que sea necesario para ganar más confianza en el agua. "La primera semana vamos a empezar en el Sandra Canale porque es el balneario más concurrido, pero puede cambiar a la semana siguiente, también teniendo en cuenta que el río y sus niveles son dinámicos", aclaró.

natacion rio limay municipalidad.jpg

"Uno cuando va de viaje a balnearios, ve equipos de deporte de los municipios trabajando, lo venimos haciendo hace tres años, perfeccionarlo", dijo sobre las propuestas recreativas que suelen verse en las playas de la Costa Atlántica. Por eso, recomendó que todos los interesados y turistas se acerquen a pasar un buen momento o a sacarse las dudas para afrontar el agua del río sin temor.

"Las clases van a ser en lugares bajos, con un perímetro marcado por un boyado y con presencia de los guardavidas", dijo sobre la seguridad prevista para las clases. Así, recomendó que se acerquen también aquellos iniciales que no tienen ninguna experiencia en natación.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas