El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana parque

La Municipalidad avanza con el desarrollo de un nuevo parque en Terrazas del Neuquén

El nuevo espacio está ubicado en las calles Jarilla del Río, entre Luan y Zampa. Además, se implementó un nuevo sistema de bacheo de calles.

La Municipalidad trabaja en la puesta en valor de un gran espacio público ubicado en las calles Jarilla del Río, entre Luan y Zampa, del barrio Terrazas del Neuquén, y con un nuevo sistema se intensifica el plan de bacheo en la capital provincial.

En el norte de la ciudad, la secretaria Jefa de Gabinete, María Pasqualini, recorrió los avances de las obras donde funcionar un nuevo espacio verde y subrayó que “para la remodelación integral de este lugar se tuvo en cuenta las sugerencias de los vecinos del sector y sus necesidades”.

Pasqualini aseguró que se trata de la consolidación de espacios públicos muy importantes donde las familias aprovechan para integrarse, comunicarse y a la vez que se utilizan como un lugar de esparcimiento y socialización.

En cuanto a la financiación de todos los trabajos, Pasqualini, recordó que “el 100% de las obras de la ciudad de Neuquén se costean con fondos municipales, ya que las que estaban financiadas por Nación desde el mes de diciembre no las paga”.

pasqualini.jpg
María Pasqualini, secretaria Jefa de Gabinete de Neuquén.

María Pasqualini, secretaria Jefa de Gabinete de Neuquén.

Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, contó que “los trabajos forman parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en materia de revalorizar y mantener los espacios públicos de toda la ciudad”.

“Las tareas consisten en realizar una remodelación integral de este espacio verde que tiene 5.500 metros cuadrados”, detalló y agregó que también incluye “la instalación de una zona de juegos con piso blando, una contención por la cercanía con la calle, y la construcción de una escalera que atravesará la barda desde la calle Mara hasta Alicia Pifarre”.

Por último, Vera dijo que también se renovará la cancha de fútbol y básquet, se ejecutará una nueva obra de iluminación, se construirán las veredas perimetrales, la casilla del placero, las rampas de accesibilidad, y se hará la instalación de mobiliario urbano.

Plan de bacheo en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha una nueva metodología y se intensifican los trabajos de bacheo en la ciudad, actualmente 12 cuadrillas reparan alrededor de 30 baches por día.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, señaló que a partir de la inversión en maquinaria están implementando una nueva metodología para tapar pozos pequeños. La cual consiste en utilizar un producto denominado RAP que surge de la repavimentación."Las pruebas han sido muy buenas, lo cual tiene amplios beneficios porque baja muchísimo los costos, es un trabajo muy sencillo y evitamos tener residuos", resaltó el funcionario.

"Estamos reparando 30 baches por día. Con el plan venimos muy bien, tenemos 10 cuadrillas trabajando, y se sumaron dos más esta semana", destacó Nicola.

bacheo.jpg

Por otro lado, en cuanto a la organización del bacheo en la capital neuquina, señaló que se dividió a la ciudad en 11 sectores, y cada uno incluye varios barrios, y comentó que se está realizando un plan de reparación integral semana a semana.

Nicola detalló que surgen 300 nuevos baches por mes. En este sentido, puntualizó que el 82 por ciento de los pozos tienen que ver con obra nueva o de reparación de cloacas o agua. “Es una ciudad que la problemática de la apertura de vía pública por obras nuevas o por reparación de roturas de infraestructura de agua o cloaca es permanente. Tenemos más de 70 edificios en construcción, cada uno de esos edificios requiere aperturas de calles, también las conexiones domiciliarias. Esto es permanente y se va dando día a día lugares en los que actuar, por eso intensificamos este plan de bacheo”, dijo el secretario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario