El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana 25 de Mayo

La particular foto de Rolando Figueroa en el 25 de Mayo y otros posteos en el Día de la Patria

Varios funcionarios, incluidos el gobernador neuquino, se volcaron a las redes sociales para saludar y dejar un mensaje por el 25 de Mayo.

En el país, el presidente Javier Milei protagonizará un acto por la celebración del 25 de Mayo en Córdoba. En tanto, el gobernador neuquino Rolando Figueroa regresó de su encuentro con el Papa Francisco para conmemorar el Día de la Patria en Centenario.

Según se informó la ceremonia oficial se lleva a cabo en Centenario, donde compartirá el acto con el intendente Esteban Cimolai, en el predio del establecimiento El Estribo.

El gobernador llegaría alrededor de las 13, como está programado. Pero su agenda, en principio, no incluiría la visita a otras ciudades.

Recordemos que el 25 de Mayo es una de las fechas más importantes para nuestro país, en tanto conmemora los acontecimientos públicos que se sucedieron entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, para sentar las bases de lo que sería el primer gobierno patrio. Con la Revolución de Mayo se inicia el camino hacia la independencia.

"Hace 214 años dimos el primer paso hacia el camino de la independencia de nuestra patria. La libertad es un trabajo constante que nos debe comprometer a todos los que habitamos este suelo", expresó Figueroa en las redes sociales.

Su saludo incluye la foto en blanco y negro de un niño vestido con traje y galera, en la previa de un acto escolar. La imagen no parece haber sido elegida al azar ¿Ese niño es Figueroa en el álbum familiar de sus recuerdos?

Embed

El intendente capitalino Mariano Gaido, que no participó del acto en barrio San Lorenzo, saludó a los vecinos y vecinas de Neuquén y dijo en un posteo: "Elegimos seguir haciendo, elegimos ser protagonistas de nuestro propio destino, porque eso nos hace libres".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarianoGaidoOk/status/1794338218533634154&partner=&hide_thread=false

La jefa de Gabinete municipal, María Pasqualini, encabezó el acto del 25 de mayo en barrio San Lorenzo, y destacó en las redes que "estamos convencidos que el poder está en la pluralidad de voces, de miradas, de palabras, de opiniones".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tanapasqualini/status/1794379428606398757&partner=&hide_thread=false

En Centenario, Esteban Cimolai, junto a las distintas agrupaciones que realizaron la Gran Cabalgata, izaron las banderas en honor al Día de la Patria. En las redes, el jefe comunal se mostró cabalgando junto a los vecinos y vecinas de esa localidad, con una bandera blanca y celeste que fue un resplandor en el cielo gris. Ponchos coloridos y tradicionales vistieron la jornada.

Embed

El ministro que apostó a la inteligencia artificial por el 25 de mayo

La fecha cosechó más reacciones en las redes sociales, donde escudados de la jornada helada, otros funcionarios y políticos de la gestión actual de gobierno, saludaron a la comunidad neuquina.

Por caso, el actual ministro de Gobierno, Jorge Tobares, eligió recordar que "el 25 de mayo de 1810 se proclamó la Primera Junta de Gobierno, representativa y legítima. A partir de ese momento, comenzaría a gestarse el camino a la Proclamación de la Independencia de 1816. El poder extranjero nunca más decidiría los destinos de esta tierra".

A lo largo de cuatro días, Tobares publicó una serie de videos que recrean la gesta revolucionaria, logrados a través de la Inteligencia Artificial, según lo que manifestó en las distintas redes sociales.

Embed

Finalmente, el ex gobernador Omar Gutiérrez también compartió su mensaje en las redes por el 25 de mayo. "Hoy, con orgullo y compromiso por nuestra tierra, sigamos defendiendo el legado forjado por aquellos hombres y mujeres el 25 de Mayo de 1810: ¡Independencia y Libertad!", destacó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1794379041660928147&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario