La reacción de "El Petroka" al video viral de los precios en el Cerro Catedral
El personaje reaccionó a la publicación que despertó distintos comentarios en las redes sociales. El combo pancho+gaseosa estaba a $18.000 en un parador.
Durante la semana, un video sobre los precios de un pancho y una gaseosa en el cerro Catedral disparó distintas reacciones en las redes sociales. Entre ellos, apareció "El Petroka", el personaje que encarna el comediante Mario Uribe.
"Ya lo he dicho yo, la Patagonia no es para secos. Incluso yo entrego credenciales a los viejos que vienen de afuera. S.E.Co: Situación económica compleja", bromeó el comediante.
"No es cualquier pancho viejito, estás en el cerro Catedral, subiste en una aerosilla. Te aviso si querés la próxima para abaratar costos capaz que pedís que te suban en carretilla", se burló.
"Acá los precios no son para ningunos 'paleta seca', están acorde a los bolsillos de nosotros, los petroleros de la Patagonia, los viejos pudientes.", dijo.
"Están matando al turista dice el viejo este. Convengamos que vos ya venís con pocos signos vitales, viejito. Vos ya venís con un pre infarto salarial", bromeó.
Y agregó: "Rechinas de seco como bisagra de cementerio. Si querés algo para picar la próxima, llevate una pelota de tenis en el bolsillo", dijo y cerró el video con su ya clásico "buena petroka".
Según Noticias Argentinas, el mismo parador ofrece el pancho a $15.000, mientras que otros productos del menú no se quedan atrás: una hamburguesa con queso también cuesta $18.000 y un sándwich de vacío se vende a $22.000.
Precios de altura
Estos valores reflejan el alto costo de consumir en uno de los destinos turísticos más populares de la Argentina durante la temporada de nieve. La logística en altura, la escasa oferta de paradores y el contexto inflacionario explican, en parte, los precios.
Sin embargo, las críticas en redes no tardaron en llegar, especialmente al compararlos con los precios en el centro de San Carlos de Bariloche, donde se pueden encontrar los mismos productos por menos de la mitad aseguraron muchos usuarios.
Cada temporada invernal, el costo de vacacionar en destinos turísticos vuelve al debate público. Esta vez, la imagen de un pancho a precios de restaurante gourmet puso el foco en los gastos que deben afrontar quienes eligen disfrutar del esquí y la nieve en el Cerro Catedral, uno de los centros más importantes de Sudamérica.
La fórmula secreta del cerro Catedral para asegurar nieve toda la temporada
En un contexto de inviernos cada vez más variables, el cerro Catedral encontró su fórmula para garantizar nieve en las pistas durante toda la temporada. No depende únicamente del pronóstico ni de la caída de nieve natural: se trata de una combinación precisa de clima, tecnología y planificación.
Esa es la clave que le permite cubrir 12 hectáreas con nieve técnica y mantener las pistas en condiciones óptimas, incluso cuando el cielo no acompaña.
El secreto está en lo que los técnicos llaman el “bulbo húmedo”: un indicador que resulta de cruzar la temperatura ambiente con el nivel de humedad relativa. Para que los cañones puedan funcionar y producir nieve artificial, ese bulbo debe marcar al menos -2°C.
Esto se puede alcanzar con distintas combinaciones: una temperatura ambiente de -2°C con 100% de humedad, o incluso con 2°C si la humedad baja al 40%. Solo en esas condiciones es posible que el agua atomizada se congele en el aire y caiga como cristales de nieve sobre la pista.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario