El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Limay Medio

La región Limay Medio le pone fichas a la regionalización para crecer

Las autoridades locales creen que la articulación entre municipios y comisiones de fomento con el gabinete provincial generará oportunidades.

Las autoridades políticas locales de la región de Limay Medio consideraron que el formato de Rolando Figueroa para la gestión del interior, basado en la regionalización, será un factor de crecimiento para las localidades que representan.

Lo plantearon en la cuarta mesa política, con el Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, al frente del elenco ministerial. El encuentro se realizó en Picún Leufú con presencia de los Intendentes y titulares de Comisiones de Fomento.

De la mesa de la región Limay Medio, cuyo delegado es Sergio Epullán, participaron representantes de los municipios de Piedra del Águila y Picún Leufú, además de las comisiones de fomento de Santo Tomás, El Sauce y Paso Aguerre.

Reunion-Limay-Medio-3.png

Ousset mencionó que “el objetivo es concluir nuestra gestión con un modelo de provincia donde estemos integrados en regiones. Tenemos que visualizar por qué algunas crecen más que otras y cómo abordar estas diferentes situaciones en nuestra provincia”.

Un modelo que llegó para quedarse

Al respecto de la regionalización, dijo, “es un modelo que llegó para quedarse; y queremos que todos puedan asimilar el mensaje del gobernador, con la impronta que este gobierno tiene en términos de trabajo territorial”.

El jefe de Gabinete señaló que los gestores del plan de regionalización están muy conformes con lo realizado en el marco del diseño que ideó el gobernador para acercarse con su administración a los problemas que demandan las gestiones de los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento.

hasta el momento, “es una oportunidad única de poder trabajar mano a mano y llevar los equipos de gobierno a las regiones”.

Reunion-Limay-Medio-3.png

Viajaron a Picún Leufú los ministros de Salud, Martín Regueiro; Educación, Soledad Martínez; Seguridad, Matías Nicolini, y Turismo, Gustavo Fernández Capiet. Los secretarios de Producción e Industria, Juan Peláez; de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves; del COPADE, Ana Servidio; de Género, Natalia Fenizi; de Ambiente, Santiago Nogueira, y el titular del IPVU, Pablo Dietrich.

Autoridades locales

La representación de la región de Limay Medio contó con Perla Díaz, intendenta de Picún Leufú, además del intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, y los presidentes de las comisiones de fomento de Paso Aguerre, Marcelo Pino, y de Santo Tomás, Víctor López. En representación de El Sauce, estuvo presente Gabriel Barros. Además, participaron los delegados regionales de Vaca Muerta, Milton Morales, de la Comarca Petrolera, Rubén García y de la región Sur, Eliana Rivera.

“Nuestra zona es la que menos ha crecido, no hemos estado en el mapa de Neuquén capital, porque las decisiones han ido para otro lado; siempre hemos sido dejados de lado, por ello celebramos que el gobierno tenga estas políticas e iniciativas para que podamos tener un crecimiento como neuquinos”.”, dijo López.

El Plan de Regionalización contempló agrupar a los municipios y comisiones de fomento en siete regiones: la Comarca Petrolera, Vaca Muerta, Centro Oeste, Norte, Confluencia, Limay Medio y Sur. Tiene el objetivo de favorecer el apoyo de las iniciativas del desarrollo local en cada una de las áreas, productivas, culturales y turísticas, propiciando el mejoramiento de la conectividad y el transporte.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario