Con la bandera bien alto, un grupo de músicos y amigos la rompió en el Quilmes Rock con una versión del Himno de Neuquén que el público cantó a los gritos.
La banda neuquina Los Cachorros pasó por Quilmes Rock 2025 y la rompió con una versión del Himno de Neuquén que suena a cumbia. Se trata de un grupo de amigos de toda la vida, oriundos de Villa La Angostura. Ellos son Santiago Valdivieso y Rodrigo Dadud, en la voz; Gustavo Jerez (guitarra y coros); Juan Mata (teclado, acordeón y coros); Francisco Tressens (percusión) y Jeremías de Vedia (bajo).
Brillaron con temas propios "Si nos volvemos a ver" y "Te digo adiós" y otros covers. Un poco de rock nacional, cumbia, cuarteto y folclore. Algo de stand up y mucha interacción con el público. La música que pida la gente y un himno, el de Neuquén.
Así, con "la bandera bien arriba" hicieron conocer al público una de las canciones más bellas que inmortaliza a los hermanos Berbel. Por supuesto, lo hicieron con su sello propio, algo que hacia el final sonó como cumbia.
Acá compartimos un poco de lo que fue su momento en uno de los escenarios de Quilmes Rock, en Buenos Aires. Pero también se los puede escuchar en distintas plataformas como Youtube y Spotify.
"Para nosotros es un montón ser una banda de Villa La Angostura, representar a Neuquén, ir a Buenos Aires... que nos abran las puertas como si fuésemos una banda ya consagrada, compartir camarines con artistas super conocidos", expresó el vocalista Valdivieso, en diálogo con LMNeuquén.
Tocaron en el escenario Enigma, uno de los cinco que integraron el Quilmes Rock, el pasado 12 de abril, en el predio de Tecnópolis. "Llenamos el escenario. Yo creo que la gente desde afuera escuchó, empezó a escuchar lo que es la música, el cachengue, que sé yo... y se empezó a meter. Nosotros estábamos que no entendíamos nada...nos preguntaron después quiénes éramos, porque la gente nos conocía y bailaba", recordó, como si su presentación hubiese sorprendido a todos.
Durante el show, tocaron tres temas propios y realizaron también un enchanchado de clásicos de cumbia. Luego, cerraron con el Himno de Neuquén y la respuesta del público fue increíble. "La gente se enganchó. Los que eran de Neuquén lo cantaban a gritos, había gente de Neuquén que ni siquiera sabía quiénes eran Los Cachorros, pero conocen el himno y lo gritaron, lo cantaron, lo festejaron. Así que tuvo una muy linda repercusión. En tanto, la gente de Quilmes Rock, organizadores y bandas, nos recontra felicitaron", comentó el músico.
Junto a sus amigos e integrantes de la banda, volvieron felices con la experiencia que les abre otras puertas. Conscientes también de que su participación en uno de los festivales nacionales más importantes del país les abre la puerta para consolidar su trabajo y expandirse. "Ya tenemos programadas un par de fechas en Buenos Aires y en Neuquén. Así que super felices", agregó Valdivieso.
Un día después de su presentación, tocaron fuerte Los Piojos para cerrar el evento y fue todo felicidad.
En el grupo, el menor tiene 33 años y el mayor, 41. Todos tienen un trabajo aparte. Hay gastronómicos, un productor de seguros...hasta un herrero. Sin embargo, eso no les impide juntarse a tocar y pasar un buen momento.
La gente los puede seguir y escuchar en su cuenta de Instagram donde aparecen como @loscachorrosok
Tienen como cábala cerrar sus shows cantando el himno de Neuquén. "En versión cumbia, con mucho respeto y autorización de Los Berbel". Santiago Valdivieso, vocalista.
Te puede interesar...








