El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana La Sirena

La Sirena celebró un nuevo aniversario y los vecinos recordaron al periodista Juan Caliani

Se realizaron diferentes actividades para adultos y niños. Para cerrar la jornada de celebración compartieron tortas fritas y chocolate caliente.

Este martes, los vecinos de La Sirena celebraron un nuevo aniversario del barrio y recordaron al periodista Juan Caliani, asesinado durante un raid delictivo en la zona, con un minuto de silencio. También se realizaron diversas actividades para personas de todas las edades y se compartió chocolate caliente con tortas fritas.

Durante el inicio de los festejos se entonaron tanto el Himno Nacional como el Provincial, tanto por adultos como por los niños presentes. De la organización participó el grupo Scout del barrio, cuyos integrantes también fueron colaboradores.

En el encuentro, los niños disfrutaron de payasos, chocolate y tortas fritas y todos los vecinos visitaron los stands de feriantes del barrio. Además, contaton con la participación del grupo de danzas folclóricas del profesor Daniel Cobos, las zumberas del Oeste que animaron los festejos.

aniversario barrio la sirena (1).jpg
Hubo stands de emprendedores del barrio.

Hubo stands de emprendedores del barrio.

Desde la organización comentaron que Daniel Escontrela, director de la Dirección Provincial zona Metropolitana, dependiente de la subsecretaria de Gestión Ciudadana, manifestó que es importante acompañar a cada vecinal desde su área, para poder fortalecerlas y brindar las herramientas del Estado. En tanto, la presidenta de la Biblioteca popular Escritores Neuquinos, Carolina Urra, comentó que están trabajando con un grupo de vecinos sobre las diferentes problemáticas que atraviesan en ese barrio del suroeste de la ciudad.

A este respecto, Urra explicó que mantendrán una reunión con parte del Ministerio de Seguridad para abordar varias temáticas solicitadas por quienes viven en el sector.

aniversario barrio la sirena (2).jpg
Hubo actividades para grandes y chicos.

Hubo actividades para grandes y chicos.

El recuerdo de Juan Caliani

Entre las actividades que se llevaron a cabo en el aniversario del barrio La Sirena, estuvo la de recordar al periodista asesinado durante un robo, Juan Caliani. Los vecinos realizaron un minuto de silencio e indicaron que fue "con mucho respeto" y que la intención es seguir acompañando a la familia del joven fallecido.

En el sector ya se realizaron varias movilizaciones para pedir justicia por Juan Caliani quien fue asesinado a sangre fría.

aniversario barrio la sirena Juan Caliani.jpg
Los vecinos realizaron un minuto de silencio para recordar al periodista y productor Juan Caliani.

Los vecinos realizaron un minuto de silencio para recordar al periodista y productor Juan Caliani.

Condena a los menores

Alrededor de las 23:30 del lunes 1 de abril, el joven productor de radio Cumbre sintió ruidos e hizo lo que hace cualquier persona en su casa: fue a ver qué ocurría. Juan se encontró con dos personas que lo asesinaron de dos puñaladas de acuerdo a los informes de autopsia.

En menos de 72 horas, la fiscalía de homicidios logró demorar a uno de los involucrados que resultó ser un joven de 16 años y posteriormente cayó su cómplice de 17 años. Ambos fueron acusados por la fiscalía por el homicidios del periodista y quedaron con arresto preventivo por 30 días, tal como lo dicta la ley 2302, en un hogar con custodia policial.

En un juicio abreviado, realizado a principios de mayo, a cargo del juez Dardo Bordón, los menores asumieron la responsabilidad por el delito de homicidio en ocasión de robo.

aniversario barrio la sirena Juan Caliani (1).jpg
Los vecinos de La Sirena han realizado marchas para pedir justicia por Juan Caliani.

Los vecinos de La Sirena han realizado marchas para pedir justicia por Juan Caliani.

Entre las medidas que se tomaron, ambos están sometidos a un tratamiento interdisciplinario por el delito cometido, pero también deberán realizar un año de tratamiento psicológico específico por adicciones, abstenerse de consumir drogas y alcohol y cometer nuevos delitos.

A ambos se les dictó el arraigo (hogares familiares) donde deben cumplir un estricto arresto domiciliario. De 20 horas a 8, pasan la noche en su casa y no pueden salir por ningún motivo; mientras que desde las 8 hasta las 20, podrán salir por motivos específicos que hayan sido autorizados por Fiscalía y Defensoría del Niño, quienes deberán coordinar las salidas debidamente y asegurar que cada uno retorne a su casa una vez cumplido el fin de la salida. Además, la policía realizará controles diarios con firma de planilla por parte de ambos condenados.

Recientemente, el joven que ya cumplió 18 años se le levantó el arraigo y se lo reenvió a un hogar para que continué cumpliendo con los tratamientos de ley.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario