Docentes, directivos y estudiantes que acuden al anexo del CPEM 40, que está funcionando en la Comisión Vecinal de Cuenca XV, se llevaron un gran susto con una inesperada visita.
Como ese espacio fue ampliado con material en seco, con la expectativa de dar respuesta a la comunidad educativa que aún no pudo comenzar el ciclo lectivo 2023, quedaron detrás de las paredes muchos papeles y cartones que convocaron a esta particular visita.
A los gritos, los docentes que se encontraban en el aula se toparon con una rata de gran porte que salió detrás de esas paredes de durlock y se escabulló entre las sillas y las mesas del lugar.
"Los estudiantes aún no comenzaron el ciclo lectivo 2023 porque no tenemos edificio central, tenemos ratas en el anexo de la Cuenca XV. Nuestra situación es acuciante", lanzó con desesperación Analía Galván, la directora del CPEM 40.
El edificio central de este establecimiento educativo está ubicado en Las Gaviotas 1690 del Oeste capitalino y actualmente ese establecimiento educativo no cuenta con luz, agua ni gas. En febrero pasado se iniciaron los trabajos que estaban planeados para octubre del 2021 y aún no están finalizados.
La directora contó que que la situación comenzó en 2021 cuando el establecimiento les quedó chico y reclamaron una ampliación de 4 aulas, del sum, además de la habilitación de una biblioteca, sala de preceptoría, y el gimnasio para educación física.
"Hicimos varios reclamos y logramos finalmente que el ministro de Educación escuche a los estudiantes, incluso que se reúna con nosotros dos veces, pero ahora ya no tenemos novedades", aseguró en declaraciones a LMN.
Con la obra iniciada se dieron cuenta que el edificio no tenía servicios y que se habían quemado bombas, computadoras y hasta faltaban elementos de refrigerio.
Por eso es que se brindó el espacio de la Comisión Vecinal donde los estudiantes están dando los exámenes y funciona la parte administrativa de la escuela.
"Queremos un edificio propio, y mientras tanto que nos den un edificio donde funcione solo el CPEM 40. Creemos que la Municipalidad del Oeste brinda todas esas posibilidades y está cerca de donde viven los estudiantes. Podrían acondicionarla para que los chicos puedas asistir, sino no están pudiendo cursar en ningún lado", afirmó Galván.
La directora reclamó respuestas de parte de las autoridades educativas y confirmó que mientras tanto están poniendo trampas para ratas en el espacio donde están trabajando.
Te puede interesar...











