La versión de Patricia Bullrich sobre el piquete en los puentes carreteros
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dieron a conocer un comunicado sobre el operativo en el puente entre Neuquén y Cipolletti.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la ministra Patricia Bullrich, emitió un comunicado con su versión de los hechos ocurridos en el puente Cipolletti-Neuquén y sus inmediaciones durante la jornada de manifestaciones del día de la fecha, llevadas adelante por el Frente Darío Santillán.
"Se informa que la Gendarmería Nacional levantó el corte en el Puente del Movimiento Darío Santillán, permitiendo la normalización del tránsito en la zona", aseguraron en el comunicado.
El corte, que comenzó a las 10 de la mañana de este miércoles en la rotonda de Cipolletti, finalizó minutos antes de las 11:30 horas. Si bien las organizaciones decidieron no avanzar hacia el puente carretero, Gendarmería Nacional siguió en el lugar, pero en ningún momento tomaron contacto con los manifestantes.
"En coordinación con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Río Negro, así como con la participación del personal de la Gendarmería Nacional, se ha ejecutado un operativo de prevención en cabeceras de puentes interprovinciales, con la afectación de efectivos para garantizar la seguridad y el orden en la región", continúa el escrito de la cartera encabezada por Bullrich.
Finalizando el comunicado, señalaron que los efectivos continuarán en la zona: "por instrucciones del Dr. Zanona, Fiscal Federal de Río Negro, y siguiendo la orientación del Dr. Villanueva, Juez Federal de Neuquén, se ha dispuesto la permanencia de los efectivos en el Puente Cipolletti - Neuquén".
Gendarmería Nacional, además de realizar presencia preventiva en los puentes, subió y controló a pasajeros de los colectivos interurbanos que llegaban a la zona del corte.
Bullrich había advertido sobre el puente carretero
Días atrás, durante la presentación del "protocolo antipiquetes", la ministra usó como ejemplo el puente que une la ciudad de Neuquén con Cipolletti.
"Hemos llegado a un desorden total y absoluto, y que la gente no pudiera llegar a su casa, o a su trabajo", sostuvo al referirse a distintas situaciones que se han dado. En tal sentido, entre otros ejemplos, se refirió a lo que ocurre en los puentes entre Neuquén y Cipolletti, "donde las personas pierden horas de trabajo, su presentismo, y las ambulancias no llegan a tiempo".
Te puede interesar...













