Las zonas afectadas por la alerta amarilla de lluvias y nevadas en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico. Las condiciones se mantendrán durante la mañana del miércoles en algunos sectores de la provincia.
Tras el ingreso de un frente frío proveniente del Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para el sector centro y sur cordillerano de la provincia de Neuquén.
La alerta comprende la zona de Los Lagos, como así también Cordillera de Huiliches, de Lacar y sur de Aluminé en el extremo sur provincial e incluso rionegrino. En esta zona, se espera que a partir de este martes comiencen las primeras nevadas y se extiendan hasta el miércoles por la mañana.
En San Martín de los Andes está pronosticado que durante la noche la temperatura descienda hasta los 4 grados bajo cero, mientras que la máxima será de 6 grados. El viento estará calmo y constante, sin ráfagas de consideración.
En tanto, para la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lacar, la alerta emitida es por lluvias. Se prevé que las precipitaciones alcanzarán los 20 milímetros. Además, advirtieron que podrían combinar lluvias y nevadas.
Por otro lado, en el norte neuquino se esperan lluvias débiles y nevadas en alta montaña. Hacia el fin de semana se pueden intensificar las condiciones con lluvias fuertes, chaparrones intensos y nevadas en toda la cordillera.
En Neuquén capital, para el miércoles se espera que lleguen las lluvias débiles, acompañadas por un marcado descenso de la temperatura. Según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la mínima no superará los 4 grados, mientras que la máxima podría alcanzar los 9 grados. También se advirtió que la jornada será ventosa, las ráfagas alcanzarían los 40 kilómetros por hora, mientras que el viento constante se mantendrá en 30 kilómetros por hora.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario