El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Juan Caliani

Le rindieron un sentido homenaje a Juan Caliani en la FaDeCS

Profesores, compañeros, amigos y familiares del periodista y productor de radio participaron este jueves de una clase pública, al tiempo que la Policía de Neuquén detenía a su presunto asesino.

rA 72 horas del violento asesinato de Juan Caliani, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ( FaDeCS ) de la UNCo le realizaron un homenaje, en el que participaron compañeros, amigos, profesores y familiares. En tanto, en la ciudad de Neuquén, la Policía detenía a su presunto asesino en un importante operativo.

"Cuando votamos en asamblea realizar estas clases públicas hoy, 4 de abril, conmemorando 17 años del fusilamiento del profesor Carlos Fuentealba, no nos imaginábamos que nuestra comunidad educativa iba a estar atravesando el duelo que atraviesa", reflexionaron desde la institución académica en General Roca.

A esto sumaron: "El lunes a la noche, la vida del compañero Juan Caliani fue arrebatada en un hecho de inseguridad propio de este presente de crisis social que vivimos en Argentina. Todas las despedidas son tristes y se sienten injustas, pero esta nos duele profundamente, ya que se trata del Cali, quien fue un amigo, un compañero, un estudiante, un militante, un periodista, que además de hacerse querer, contagiaba las ganas de construir un mundo más justo y menos violento".

homenaje- facultad- UNCO- JUAN CALIANI.jpg
Juan Caliani militó en la Cepa durante su etapa de estudiante en General Roca.

Juan Caliani militó en la Cepa durante su etapa de estudiante en General Roca.

"Por todo lo que significó el compañero Cali para esta comunidad universitaria, desde el Centro de Estudiantes sentimos el deber de abrir este espacio. De revivirlo en esta clase pública en defensa de la educación pública, porque sabemos que él hubiera estado acá junto a nosotros, y podemos sentir que de todas maneras está acá acompañándonos. Sabemos que acá están presentes sus compañeros de la Cepa y de la JCR, sus compañeros y amigos de la facultad, y muchos docentes que tuvieron el gusto de tenerlo como estudiante", concluye el texto que compartió con LMNeuquén Julio, hermano de Juan Caliani.

La detención de un adolescente

La Policía del Neuquén detuvo este jueves a uno de los presuntos asesinos del periodista y productor de radio Juan Esteban Caliani. El detenido es un adolescente que fue identificado y localizado a través de la investigación realizada por efectivos de Seguridad Personal de la fuerza provincial y la fiscalía de Homicidios.

Pasadas las 18:30 se realizaron dos allanamientos simultáneos en viviendas del barrio Bouquet Roldán, sobre calle Planas al 1500, de Neuquén capital. Allí aprehendieron quien sería el autor material del asesinato perpetrado en las últimas horas del lunes 1 de abril en barrio La Sirena.

Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que "los procedimientos fueron requeridos por la fiscal del caso, Lucrecia Sola, junto con el fiscal jefe Agustín García". El trabajo se realizó "en conjunto con la Policía del Neuquén, en el contexto de la investigación por el homicidio de Juan Caliani", remarcó.

Detención sospechosos asesinato de Juan Caliani

Según la información que recolectó la fiscalía, estaría vinculado con el hecho. En este sentido, aseguraron que "en las próximas horas la fiscal del caso ordenará su detención".

La fiscal Sola también realizará la solicitud para fijar una audiencia a la Oficina Judicial para realizarle la formulación de cargos correspondiente. Además, aclararon que "la audiencia se desarrollará en los términos de la Ley provincial 2302, ya que el adolescente investigado es menor de 18 años y puede ser imputado bajo esta normativa".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario