Tras la denuncia de los vecinos, desde el Ministerio Público Fiscal intervinieron y ordenaron un allanamiento.
La justicia intervino por un caso de maltrato animal que tuvo logar este último domingo en San Martín de los Andes. Un hombre arrastró con el auto a su perro atado con una soga por la Ruta 40. El hecho indignó a los demás conductores quienes no dudaron en intervenir y realizar la denuncia en redes sociales y ante la justicia.
Este martes, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que recibieron una denuncia formal por maltrato animal e indicaron que están trabajando en la imputación de cargos, de acuerdo al portal local RSM.
El fiscal Hernán Scordo quedó a cargo del caso e inició las tareas de investigación por maltrato animal hacia un perro en la ciudad de San Martín de los Andes.
Lo primero que ordenó fue el allanamiento a la vivienda del hombre denunciado y reconocido por otros vecinos de la ciudad. El allanamiento se realizó en el domicilio del paraje Pil PIl junto con la Brigada de Investigaciones de la zona sur de la Policía de Neuquén.
En el procedimiento también se secuestró al animal adulto de raza Border Collie con pelaje mestizo. Según confirmaron al portal local, el perro no presentaba lesiones visibles. No obstante, fue trasladado al área de Guardas Ambientales.
“Tenía olor a perro mojado”
El hecho ocurrió hace un par de días en la bajada del Cerro Chapelco. Testigos observaron cómo era arrastrado un perro adulto sujeto con una cuerda atado a un Volkswagen. Indignados, obligaron al conductor a orillarse para que dejara de maltratar al animal.
Si bien el hombre se detuvo, tras ser increpado se mostró violento. Dijo que la mascota era de su propiedad, por lo que estaba en su derecho de tratarlo de ese modo y que si no lo llevaba dentro del auto era porque tenía "olor a perro mojado". Molestos por las justificaciones de este, los vecinos le dijeron que eso no le daba el derecho de tratarlo de esa manera.
Molesto, el maltratador para dejarlos conformes, agarró al animal y lo arrojó dentro del baúl violentamente. Seguidamente, se subió al auto, le dio arranque y se fue del lugar velozmente.
Los vecinos subieron a las redes, no solo el vídeo, sino los datos del automóvil que conducía el autor de este episodio de crueldad animal, con la difusión de su rostro, muchas personas de San Martín de los Andes lo reconocieron con nombre y apellido. Además, aseguran que hasta hace poco tiempo trabajó como guardaparques en la región.
"Hoy bajando del cerro nos encontramos esta lamentable situación. Este pedazo de HDP venía arrastrando al perrito atado del cuello con una soga por la ruta 40. Le cruzamos el auto y junto a varios vecinos nos bajamos a increparlo, intenté desatar el perro para llevármelo a mi casa diciéndole que si él no lo quería yo lo adoptaba, pero que era inhumano tratarlo así. Él a los gritos diciendo que el perro era de él y que no lo llevaba en el auto por qué 'tenía olor a perro mojado' Lo desató del auto, lo levantó tirando de la soga (ahorcándolo) y se lo llevó en el baúl para el lado de quila quina, debe ser de algún paraje de por ahí", denunció en Facebook, una de las personas que lo increpó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario