Licitarán el estacionamiento subterráneo y las obras del Acceso Norte de Neuquén
La Municipalidad llamará a compulsa pública y el 18 de febrero se abrirán los sobres, anunció Alejandro Nicola. La inversión será 100% privada.
La Municipalidad de Neuquén llamará a licitación pública a inversores interesados en financiar el proyecto de las obras en el Acceso Norte de la ciudad. Se trata de un edificio con estacionamiento y un polo gastronómico que funcionarán en la exrotonda Della Valentina, entre las calles Salta y La Rioja.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que este proceso “nace del reordenamiento vial que hemos hecho en el acceso a la ciudad y que dio lugar a este espacio verde de 4,5 hectáreas compuesto por la plaza de las Mujeres, la de la Diversidad y la rotonda Della Valentina”.
La modalidad de la licitación pública prevé una inversión 100% privada y la explotación comercial del estacionamiento y el polo gastronómico. “El 18 de febrero se hará la apertura de sobres para evaluar distintas alternativas. Si aparece alguna mejora, se analizará. El Proyecto Ejecutivo contempla lo que hacer en los primeros dos años de la obra”, indicó el funcionario.
Estacionamiento y Polo Gastronómico
En cuanto al plan del municipio, comentó que en la zona donde estaba la rotonda se prevé la construcción de un edificio que aprovechará el desnivel de las calles para contar con un nivel inferior y tres pisos superiores de estacionamiento, permitiendo el ingreso de 800 vehículos. Asimismo, en la parte superior se ejecutará un polo gastronómico que se integrará con los parques actuales, con sectores de esparcimiento y una oficina de atención al público municipal.
“Es una modalidad novedosa para la ciudad porque queremos que sea una inversión 100% privada a través de una obra pública concesionada. La explotación comercial de los distintos servicios hará que el privado recupere la inversión inicial”, agregó el secretario.
Mejorar el tránsito en el Acceso Norte de Neuquén
La iniciativa busca descomprimir el caos vehicular que se genera en el centro de la ciudad durante las horas pico. Con esta medida se ataca la problemática que se genera con el ingreso de vehículos que cada mañana acuden a la capital provincial, desde Centenario, Cinco Saltos y Cipolletti, por Ruta Provincial 7.
Es el primer eslabón de un plan de ordenamiento que contempla estaciones de similares características en un área lindante al Concejo Deliberante y un par más estratégicamente ubicadas en zonas del centro capitalino.
El espacio verde que formará parte del área de 40.000 m2 será dotado con “equipamiento urbano, iluminado y seguro y no requerirá del mantenimiento del municipio”.
Te puede interesar...











