El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Kangoo

Los cipoleños que viajan en Kangoo llegaron a Sinaloa y les pasó algo sorprendente

La pareja de cipoleños que viajó a Alaska a bordo de una Kangoo, cruzó el continente y siguen descubriendo lugares por el mundo.

Ignacio Ruffa y Alejandra Morello, la pareja de Cipolletti que viaja rumbo a Alaska en una Renault Kangoo, ya están de regreso a Cipolletti y por estos días atraviesan México, desandando caminos repletos de fantásticos lugares para descubrir. Luego de haber cumplido el sueño de llegar a Alaska en "La Chancha", así la bautizaron a su Kangoo, siguen disfrutando de la vida viajera y la aventura que comenzaron allá por el 2018, cuando iniciaron la travesía.

¿Qué hay de nuevo en las vidas de Nacho y Ale? Mucho, demasiado. Porque a fuerza de perseguir sus sueños, no le pierden pisada a eso que los motivó cuando pusieron primera y dejaron atrás Cipolletti para viajar a Alaska en su Renault Kangoo. Lo lograron, llegaron a Alaska luego de pasar por Canadá el año pasado, disfrutaron de la impresionante aurora boreal en ese recóndito rincón del planeta, cosecharon un montón de amigos viajeros en el camino y aunque la vuelta también es muy larga, ya tienen su norte puesto rumbo a Cipolletti.

La ruta los encuentra por estos días en Sinaloa, el mismísimo noroeste de México, transitando por montañas, la llanura costera y la sierra que caracteriza a esa región. Tal vez lo sorprendente de este tramo del viaje, en Sinaloa, es que no esperaban un recibimiento tan afectuoso de la gente. Están chochos de alegría. "Acá en, Sinaloa, nos están tratando muy, muy bien", aseguraron.

Sinaloa tiene para los argentinos una huella especial. Allí vivió durante poco menos de un año Diego Maradona, quien como DT y en esas tierras logró dos subcampeonatos de la división de ascenso con el equipo Dorados.

"Sentimos que estamos como en un proceso de volver al continente, a México, y se nos vienen cosas muy lindas, nuevas rutas y con el objetivo de regresar a Argentina. No sabemos cuándo ni cómo pero vamos muy bien", contó Ale en un nuevo video que puede visualizarse en la Fanpage que cuenta paso a paso el viaje de los cipoleños: "El Patio de Casa por América".

Embed - No esperabamos que nuestro paso por Sinaloa sea así!! / Regresando a Argentina! cap 18

La situación de inestabilidad de Argentina hace que Ale y Nacho piensen un poco más en qué momento arribar al país. Mientras tanto, siguen en contacto casi diario con sus amigos y familiares que quedaron en el Alto Valle, viviendo a pleno una nueva etapa de la travesía en Kangoo.

Dos youtubers a bordo de la Kangoo

Algo nuevo en la vida viajera de Ale y Nacho es que le pusieron mucha "más pilas" al canal de Youtube y a todas sus redes sociales, lo que le permite a cualquiera subirse imaginariamente por un ratito a la Kangoo para rodar junto a la pareja de cipoleños. "La chancha", esa Kangoo que es la casa rodante de ambos, ya es una super camper, equipada con todo lo que necesitan para viajar con comodidad.

Ale y Nacho son contadores públicos, graduados en la Universidad Nacional del Comahue. Hace cinco años se animaron a encarar esa meta que los desvelaba: viajar a Alaska. Contra todos los pronósticos y sin que les importe mucho el ¿están locos que van a ir a Alaska en una Kangoo?, emprendieron el super viaje mundano. Pandemia de por medio, no bajaron los brazos y siguieron rumbo a Alaska.

Nacho y Ale viajeros cipoleños
Ale y Nacho en Montañita, Ecuador.

Ale y Nacho en Montañita, Ecuador.

Ambos financian su travesía con trabajo remoto y, además, venden artesanías que aprendieron a hacer diferentes pueblos de América, mientras conocían esa mezcla sorprendente de culturas que tiene el continente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario