El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana cortes de luz

Los cortes de luz programados para este fin de semana en Neuquén

Este viernes, sábado y domingo habrá cortes de luz en Neuquén capital, Centenario y Vista Alegre, por parte de la Cooperativa CALF y el EPEN.

La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron sobre los cortes de luz programados que se llevarán adelante durante este viernes en Centenario/Vista Alegre y el fin de semana en Neuquén capital, que afectarán la zona del bajo, el este (Santa Genoveva), el centro y el barrio Alta Barda. También hay cortes previstos en Añelo para el próximo lunes.

El EPEN, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que en la localidad de Centenario se realizarán cortes de energía este viernes 17 de mayo, entre las 9 a las 13.15 horas, para efectuar trabajos de mantenimiento programado y poda sobre líneas de media tensión. Sectores afectados:

  • De 9 a 13 horas: Barrio Nueva España, Prima Terra, El Vergel, y Cañadón de las Cabras.
  • De 9 a 9.15 y de 13 a 13.15 horas: Sector CAPIN, Mercado Concentrador, U 11 y zona Industrial.

Por otro lado, en la localidad de Vista Alegre Sur se realizará un corte de energía este viernes, en el horario de 9 a 13, por el mismo motivo. Según informó el organismo, los sectores afectados son: usuarios comprendidos en ruta 7, entre calle 10 y acceso a Vista Alegre Sur, hasta acceso a Parcelas y Vista Alegre Sur; y empresa Crecer.

SFP Cortes programados de energia luz CALF cables corriente apagon (10).JPG
Habrá cortes programados de energía este finde.

Habrá cortes programados de energía este finde.

Cortes de luz para el fin de semana

En tanto, hay varios cortes de energía previstos para el fin de semana en Neuquén capital. Este sábado 18 de mayo hay cortes de luz programados para Neuquén por parte de la Cooperativa CALF, en todos los casos para "realizar mantenimiento en recintos y subestaciones subterráneas". Según la información difundida este viernes, se llevarán adelante según el siguiente detalle:

  • De 6 a 9: desde Leguizamón hasta Avenida Olascoaga entre Martín Fierro y Río Senguer. Para remodelar alimentador troncal de Media Tensión.
  • De 6 a 12: desde Avenida Olascoaga hasta Río Negro entre El Chocón y Democracia. Para remodelar alimentador troncal de Media Tensión.
  • De 7 a 12: desde Islas Malvinas hasta Alberdi entre Mendoza y Entre Ríos. Para realizar mantenimiento en recintos y sub estaciones subterráneas.

Por último, este domingo 19 de mayo habrá varios cortes de luz en los siguientes lugares:

  • De 6 a 12: barrio Alta Barda, desde Los Pensamientos hasta Los Lirios. Para remodelar alimentador troncal de Media Tensión
  • De 7.30 a 14.30: desde Avenida Argentina hasta Mendoza entre Independencia y Juan Bautista Alberdi. Para remodelar recintos subterráneos, realizar mantenimiento en sub estaciones transformadoras.

Por otra parte, el EPEN informó que en la localidad de Añelo se realizará un corte de energía eléctrica el próximo lunes 20 de mayo, en el horario de 11 a 14 hs, para realizar tareas de mantenimiento en subestación trasformadora Añelito. Sectores afectados: usuarios comprendidos en Barrio El Mirador y Barrio La Esperanza, desde calle Los Álamos hasta Subida de los Patrias .

"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el EPEN.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario