Este es el sexto encuentro que realiza la familia telefónica. Además del almuerzo en una pizzería del centro, pasaron la tarde en el Paseo de la Costa.
Ex trabajadores de ENTEL volvieron a reunirse por sexta vez. El encuentro se realizó en la ciudad de Neuquén y contó con la presencia de varias personas que llegaron a la capital provenientes de Bahía Blanca, Zapala y otras localidades.
Como es la costumbre de cada encuentro de la familia telefónica, el almuerzo tuvo lugar en una reconocida pizzería del centro neuquino, donde los asistentes compartieron recuerdos y pasaron un grato momento.
Por supuesto que las emociones estuvieron presentes ya que había trabajadores que no se veían desde hace 40 años.
Tras el almuerzo, buena parte del grupo se trasladó al Paseo de la Costa donde se tomaron fotos para el recuerdo y disfrutaron una hermosa tarde de sol junto al Limay.
“Yo trabajaba en la brigada de construcciones de Neuquén. Éramos 6 o 7 personas. Nuestro trabajo era plantar postes, tender cables. Así estuvimos trabajando hasta que se privatizó. Y acá estamos disfrutando otro día más de encuentro con todos los telefónicos que vinieron”, indicó Vicente Masson.
Nelsón Guzmán, quien llegó desde Bahía Blanca para visitar a sus compañeros también recordó el trabajo que hacían en aquel entonces y en todos los lugares del país que conocieron en cada viaje de comisión que realizaban.
“Hacíamos de todo. Trabajamos mucho en el sur de la Patagonia y en otras provincias del país”, dijo Nelson, quien quedó maravillado por el paisaje costero. “Este es el tercer encuentro al que asisto. Me falta tomar agua del Limay”, dijo sonriente.
También vino de Bahía Blanca Rodolfo Gómez, ex supervisor de Planta Externa, quien recordó que en el trabajo llegó a tener 14 empleados a su cargo. “Recorrí toda la Patagonia y parte de Buenos Aires”, recordó. Dijo que siempre suele juntare en Bahía con otros compañeros.
“La reunión de hoy fue muy linda. Es muy bueno reencontrarse con muchos compañeros que trabajaron conmigo”, reconoció.
Un clásico de los telefónicos: la reunión en la pizzería
En la pizzería no faltaron las canciones al ritmo de una guitarra y la voz de la cantante Patricia Largo, los festejos alocados y los gorros rojos y blancos con motivo de la inminente llegada de la Navidad.
Estela Oliveros se desempeñó en el servicio comercial de ENTEL, aunque trabajó en distintos lugares hasta que se retiró como supervisora.
“Solamente bastó un llamado para que la familia telefónica se reuniera. Y así se fueron sucediendo los encuentros hasta el de hoy. Vamos a seguir juntando gente de todos lados”, aseguró.
Lily Barbosa, una de las organizadoras del encuentro, sigue recabando información y relatos para terminar el libro de la gran familia de ENTEL. “El año que viene habrá mucho trabajo en la edición, así que voy a estar full time con el proyecto”, aseguró la mujer que siempre está coordinando cada juntada que se realiza en la ciudad de Neuquén.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
-
TAGS
- Neuquén
- Paseo de la Costa
Noticias relacionadas













