El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana consulta

Los médicos empezaron a cobrar un adicional en las consultas

Se trata de una resolución tomada por los profesionales mientras acuerdan con las obras sociales los valores de consulta acorde con la inflación del país.

Los médicos de Neuquén comenzaron a cobrar un "adicional" en las consultas, ya que reclaman por los bajos montos económicos que abonan las obras sociales y prepagas. La medida no será permanente, sino que estará vigente mientras duren las negociaciones para llevar los aranceles a “cifras razonables”.

Según explicaron desde el Colegio Médico de Neuquén, la medida entró en vigencia a partir de este viernes. “Se trata de una contribución temporaria de actualización que debiera ser equivalente a la diferencia entre el valor de la consulta proveniente de cada obra social o prepaga y el valor sugerido”, indicaron.

Esto se debe a que los aranceles pagados son considerablemente inferiores, lo que ha generado un importante deterioro en el poder adquisitivo de los trabajadores de la salud.

“La crisis que estamos atravesando y particularmente la evolución inflacionaria actual, que tiene alto impacto en el ambiente de la salud, es conocida por todos. En este marco, y sumado a algunas medidas adoptadas a nivel nacional, resultaron fatal para la subsistencia y la dignidad de los profesionales médicos y en particular en los asociados del Colegio”, explicaron.

Consulta médica Consultorio (1).jpg

A esto, argumentaron que “la incapacidad del Estado y de los financiadores de salud para abordar y dar soluciones le sumó dramatismo a la situación”. En ese contexto, advirtieron que en el último tiempo se ha producido un quiebre en el equilibrio de las prestaciones y contraprestaciones emergentes de los convenios con las obras sociales y prepagas.

Necesitamos una urgente renegociación de los convenios que fueron acordados en épocas de mayor estabilidad y que es fundamental adecuarlos a la situación actual”, precisaron.

Por último, recomendaron a las personas que deben atenderse y pagar este adicional que pidan la factura correspondiente, con el concepto “Contribución temporaria de actualización”. “Esto está vigente para todo las prácticas que se realicen por consultorio”, concluyeron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario