El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Mariano Gaido: "A pesar del retiro del Estado nacional, vamos a seguir con las obras que necesita la ciudad"

Durante una reunión de Gabinete en el Barrio, el intendente Mariano Gaido confirmó que se mantendrá el plan de trabajo.

Como cada año, y ya siendo un sello distintivo de la gestión del intendente Mariano Gaido, se puso en marcha este viernes el programa “Gabinete en el barrio”, un espacio que reúne a todos los funcionarios municipales con los vecinos y vecinas, integrantes de instituciones intermedias; clubes y los presidentes de cada comisión.

Esta vez se encontraron con representantes de San Lorenzo Sur y Norte; Canal V y Gran Neuquén Norte y Sur en el SAF de San Lorenzo, donde los funcionarios y el jefe comunal conversaron sobre los diferentes temas que atañen a cada uno de los barrios convocados.

“La participación ciudadana es uno de nuestros principales ejes del gobierno municipal y acá tenemos la posibilidad concreta de abordar los problemas y visibilizar las diferentes propuestas que tienen en el barrio, cuáles son las obras que se hicieron y cuáles son las que se van a hacer,”, dijo María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete.

“Es la manera de estar en el territorio con un abordaje integral”; agregó y detalló que durante los encuentros se escucha a los vecinos, se toma nota de las necesidades y también se explica lo que se hizo, y los proyectos que se van a concretar.

Además desde cada área se toma nota, y los responsables se encargan de gestionar soluciones desde los espacios que les corresponde, “y no estamos hablando solo de obra pública, sino también políticas sociales, de capacitación, de empleabilidad, de deporte, de cultura. Apuntamos a un abordaje en el barrio integral”.

En este marco Pasqualini resaltó: “Siempre decimos que desde el escritorio no se resuelve ningún problema, sino que se solucionan con gestión, con una perspectiva diferente y con el cara a cara a los vecinos y vecinas”, reflexionó y agregó: “Es trabajar un ida y vuelta desde los barrios hacia el gobierno municipal, y del gobierno municipal hacia los barrios”.

Por su parte, Gaido confirmó que se continuará trabajando y realizando las obras que la ciudad necesita para su desarrollo, tal como indicó durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante la semana pasada.

gaido (3).jpg
Gaido en San Lorenzo.

Gaido en San Lorenzo.

"Ante el retiro del estado nacional vamos a seguir adelante con las obras que necesita la ciudad. Vamos a trabajar para que las obras no se detengan", dijo el intendente y detalló los trabajos de entubamiento de Pastor Pluis y Necochea, la iluminación en plazas y la continuidad de las políticas deportivas.

Gaido enfrentó a Milei en el Concejo

"Los neuquinos hacemos mucho por la República, y nos dicen que “no hay plata” nos imponen un escenario sin progreso", expresó el intendente de Neuquén durante su discurso en el Concejo Deliberante en referencia a los dichos de Javier Milei sobre el freno a la obra pública.

Pese a que insistirá en recibir los recursos que le corresponden a la capital, aclaró que su plan de gestión apunta a sostener la obra pública, incluso sin recursos de Nación.

"Reclamamos lo justo, lo nuestro. Necesitamos los fondos que nos corresponden. Por cada 10 pesos que aportamos en recursos solamente vuelven 3 a la capital neuquina. Los neuquinos estamos siendo muy perjudicados y queremos los recursos que son nuestros para transformarlos en obras, en herramientas imprescindibles", expresó y agregó: "A la provincia llegan 25 familias por día, muchas de las cuales elijen esta ciudad para quedarse Somos la ciudad que más crece y esa demanda hay que atenderla. La inequidad e injusticia que plantea el gobierno nacional a poco más de un mes de asumir, nos revela".

"La política del “sálvese quien pueda” no es nuestra. Los neuquinos sabemos enfrentar las dificultades; y sabemos defender lo nuestro y sobre todo sabemos que es posible construir un estado que esté presente ante las necesidades de la gente. Cuando trabajamos sin grietas se pone en marcha el verdadero y virtuoso poder transformador de la política", agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario