El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana Mariano Gaido

Una por una, las obras y los anuncios de Mariano Gaido para Neuquén

El intendente Mariano Gaido anunció los nuevos proyectos para acompañar el crecimiento de la ciudad. Conocelos.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido encabezó hoy la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y detalló las futuras obras para la ciudad. En su tradicional discurso, repasó los trabajos ya realizados y aclaró que van a reforzar la apuesta con nuevos proyectos para los vecinos. A través de una ordenanza, el jefe comunal buscará conseguir más fuentes de financiamiento externo para contrarrestar la quita de aportes del gobierno nacional.

Paseo Costero

El intendente de Neuquén destacó la importancia que ganó el turismo como una segunda economía para la ciudad, y agregó que sumarán 10 kilómetros de Paseo Costero sobre los ríos Limay y Neuquén en los próximos 24 meses.

Industria

Aclaró que en los próximos días se va a licitar un Parque Industrial para mil empresas. "No va en detrimento de ninguna localidad, pero Neuquén les abre los brazos a todas las empresas", dijo y destacó que recibirán el apoyo del gobernador, Rolando Figueroa.

Parque Solar

"Ya tenemos el proyecto ejecutivo para desarrollar un parque solar de 100 megas", dijo sobre el proyecto de generar energías limpias en la ciudad. Agregó que la licitación comenzará en breve, aunque no dio fechas concretas.

Centro de Logística

Gaido anunció que se va a construir una "nueva terminal de ómnibus, un nuevo centro logístico con transporte de carga y descarga" que se ubicará en la zona de la meseta, en el nuevo ejido de la ciudad. "Se va a licitar con una inversión pública y privada y una concesión de más de 20 años para que vengan a invertir a la ciudad de Neuquén y tengamos una terminal de jerarquía como necesitamos", agregó.

ON - ETON Terminal de omnibus (10).jpg

Estacionamiento subterráneo

En el inicio de la ruta 7, con el mismo formato de concesión de 20 años, para estacionamiento de mil autos, algo que vamos a replicar en varios puntos de la ciudad. Arriba del estacionamiento, en la rotonda, se van a hacer oficinas que generen un mini shopping.

Nuevo CAN

"Si no fuera por el CAN (Complejo Ambiental de Neuquén) tendríamos un colapso para el medio ambiente en la ciudad", dijo y aclaró que buscarán crear un nuevo centro de tratamiento para alcanzar la contaminación cero. "Tenemos un sistema de recolección de residuos que es eficiente con una tarifa que vamos a seguir sosteniendo. La tarifa sólo alcanza para el 25% del contrato, pero la Municipalidad va a acompañar a la familia neuquina", señaló.

Ampliación del MNBA

"Tenemos el centro de convenciones El Cisne que pronto va a estar en funcionamiento y es un orgullo para la ciudad, pero necesitamos otro centro de convenciones para desarrollar el turismo de reuniones", dijo y agregó: "Vamos a realizar un concurso público para ampliar el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) que encaró Pechi (Quiroga). Es otra obra fundamental para desarrollar el turismo".

El objetivo es desarrollar un teatro con capacidad para 700 personas, este mismo espacio será el tan necesario centro de conferencias en el centro de la ciudad.

Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA)

Distrito Tecnológico

A partir de la inversión de más de 2 millones de dólares del sector privado para el desarrollo del Polo Tecnológico, buscarán ampliar el proyecto para generar un Distrito Tecnológico, donde se instalarán nuevas universidades y más centros de investigación. "Muy pronto vamos a tener un científico neuquino que desarrolle una vacuna, eso es orgullo neuquino", afirmó.

Plan 20 Avenidas y 1200 cuadras de asfalto

El jefe comunal aclaró que no van a permitir que la desesperanza del gobierno nacional llegue a la provincia. "Vamos a trabajar para demostrar que se puede ser eficiente y hacer obras neuquinas". Aclaró que avanzarán con el desarrollo de 20 grandes avenidas, como Obrero Argentino, Bejarano o Soldi. En ese plan, van a trabajar para avanzar con el desarrollo de una avenida de acceso a la ciudad que iba a ser solventada con fondos de Nación. "Los Paraísos fue una de las obras que paralizó el gobierno nacional, y nosotros vamos a seguir para adelante. Eso es Neuquén" dijo.

Además, Gaido anunció la continuidad del Plan Capital, que incluye el asfalto de 1200 nuevas cuadras.

Apoyo al comedor universitario de la UNCo

Para acompañar la defensa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que además es consultora prioritaria de la Municipalidad de Neuquén, el intendente anunció que van a transferir 50 millones de pesos para costear la reparación del comedor estudiantil. Gaido consideró que defender la educación superior pública es la forma de acompañar a los vecinos de Neuquén para que impulsen su formación y proyecten su futuro.

Polideportivos

Se van a inaugurar dos polideportivos nuevos, en el barrio Hibepa y Confluencia. "Vamos a crear dos ciudades deportivas con pistas de pumptruck, de hockey y canchas de césped sintético para que los chicos le digan sí al deporte y no a la droga y al alcohol para que tengan un futuro mejor", afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario