Mariano Gaido promete asfaltar 3000 cuadras de la ciudad
Incluirá a todos los barrios, junto a un plan de repavimentación en diferentes calles troncales.
La municipalidad de Neuquén asfaltará 3000 cuadras desde ahora y hasta que termine el segundo mandato del intendente Mariano Gaido. Así lo anunció el propio jefe comunal, quien precisó que con esta obra se realizará también la instalación nueva de todos los servicios por debajo del pavimiento.
“Esto tiene además que ver con la provincia trabajando en conjunto con la ciudad”, dijo Gaido en declaraciones a LMNNeuquén y en refencia a la coordinación de estas tareas con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). “Acá no hay obras del gobierno nacional, hay solamente un presupuesto del gobierno municipal y provincial trabajando en equipo y juntos en cada uno de los barrios. Esto es histórico, no hay municipio en el país que lleve a delante obras como lo hace Neuquén”, apuntó.
Indicó que, junto con esto, se harán repavimentaciones en más de 150 cuadras, en calles como Entre Ríos, Islas Malvinas y Jujuy.
Respecto al problema de los baches, dijo que todas las obras ya se piensan en coordinación con el EPAS, más allá de que aún no exista un contrato de concesión.
“El reasfaltado es fundamental para mejorar esta situación y por eso se contemplan también los servicios, tiene que con una infraestructura moderna. Tenemos un diálogo permanente con el gobierno provincial y en consecuencia con el EPAS y por eso trabajamos en conjunto”, dijo Gaido y explicó: “Por supuesto que hay que tener en cuenta que este gobierno provincial recién arranca, tiene poco tiempo en la gobernabilidad y por eso hay que darle el tiempo para que planifique un desarrollo de EPAS en la ciudad de Neuquén”.
Nuevo barrio
Como parte de los anuncios en el mes aniversario de la ciudad, Gaido anticipó a este diario que el 18 se inaugurará el sexto barrio de la capital provincial, con la entrega de 367 lotes con servicios, y destacó que en lo que va de su gestión se concretaron 3.500 loteos.
El jefe comunal precisó que el nuevo sector de la ciudad a desarrollar se encuentra sobre Casimiro Gómez, lugar en el que se ubicaba un viejo asentamiento que albergaba a unas 2000 familias.
“Hoy esto se va a transformar en un loteo ordenado con agua, cloacas, iluminación led e ingreso único por la calle Casimiro Gómez. Son 367 lotes que van a ser incorporados por diferentes instituciones como beneficiarios”, dijo Gaido.
Entre estas instituciones se encuentran colegios de abogados, de anestesistas, agentes de policía, del Ejército, docentes, cooperativas de diferente tipo, cooperativas de mujeres empleados públicos y trabajadores de ferrocarriles, entre otros sectores.
La mecánica de entrega de esos lotes se hará a través del Instituto Municipal de Urbanismo y cada lote será asignado con planos aprobados para que los futuros propietarios no tengan que abonar ese costo.
Gaido destacó que en lo que va de sus dos mandatos al frente de la ciudad ya se entregaron 3500 loteos con servicios y que esa será una política a continuar durante los próximos años.
Otras obras
“Después tenemos inauguraciones muy importantes que tienen que ver con Parque Norte, una obra muy importante de la revalorización de ese espacio pulmón verde de la ciudad, con iluminación, con senderos y, por supuesto, este sexto barrio de la ciudad que vamos a inaugurar”, resaltó el intendente.
Sostuvo que todas estas políticas se llevan adelante “con presupuesto propio y con el superávit que desarrollamos” y advirtió: “Invertimos para desarrollar esta ciudad planificada, así que Neuquén tiene muchas novedades para este aniversario en cuanto a obras”
Señaló que, además, el 23 de octubre se dará “un hito en la ciudad con el polo científico-tecnológico. La economía del conocimiento llegará a la ciudad de Neuquén para transformarla en una de las ciudades del mundo que va a exportar conocimiento, que va a ser el lugar donde se piense una vacuna, un tratamiento médico, donde se desarrolle Vaca Muerta en Neuquén capital”.
“La ciudad crece cuatro veces lo que crece el país, y eso es fruto del esfuerzo, de ser una opción a la hora de que vengan vecinos como lo fueron mis padres en 1972, que llegaron a Neuquén buscando un futuro”, enfatizó Gaido.
“Hoy llegan 25 familias por día, tienen la oportunidad de desarrollar, de planificar su futuro, tener una fuente de trabajo, de vivienda, de crecimiento, de sueños cumplidos”, dijo y agregó que “después también tenemos un país que está mirando a Neuquén, que le presta el hombro y es la gran oportunidad para todos”.
El intendente también remarcó otras obras que se licitarán este año como el Parque Industrial, el Parque Solar y valoró que, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén es la que más metros cuadrados construye el país.
“Neuquén es un lugar en el cual se mira, se proyecta y se planifica el desarrollo de manera exponencial y eso no sucede en otros lugares de la República Argentina y eso hay que acompañarlo desde la gestión”, apuntó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario