El clima en Neuquén

icon
25° Temp
16% Hum
La Mañana mecheros

Mecheros full time: escracharon a la pareja que roba en todos lados

El último atraco de la pareja de mecheros fue en un local de indumentaria deportiva en Centenario. También fueron vistos en Centenario y Cinco Saltos.

"Basta de este tipo de gente que no labura y vive del esfuerzo de la gente que sí trabaja, de los emprendedores. Asco dan. Por favor, si saben de algo, rogamos difusión, para que no le pase más a ningún otro comerciante de Centenario y Neuquén". Fue el posteo de Adriana Resanovic, la dueña del local comercial Fashion Lovers.

Durante la tarde del miércoles, una pareja ingresó a comprar al comercio que vende ropa deportiva unisex en calle Perú 245, de Centenario. Estaba Dai, una de las empleadas del lugar. Los atendió sin imaginar que iban juntos porque es parte del engaño. "En ningún momento hacen contacto visual", sostuvo Resanovic, en diálogo con LMNeuquén.

Primero ingresó el hombre, haciéndose pasar por un cliente ocasional. Dijo que quería ver una remera y un pantalón para su nieto que vive a escasas dos cuadras del comercio. Mentira. El señor no es de Centenario ni tiene familiares que residan cerca del local.

mecheros full

Detrás del falso cliente, ingresó una mujer: su pareja. Pero lo hizo como una desconocida para él. "Enseguida, entró a manotear prendas de vestir, siempre de espaldas a su marido", comentó la comerciante.

Por otros atracos cometidos, los comerciantes advirtieron que los mecheros por lo general llevan campera. La mujer anda con la misma cartera y el mismo calzado: unas botas de caña alta, donde se presume que puede meter más cosas robadas.

En el video que difundió la vendedora de Fashion Lover se ve claramente cómo actúa la pareja. Cada vez que el hombre le da la espalda, ella aprovecha a agarrar prendas de vestir y meterlas en su cartera. Incluso también debajo de una calza que lleva puesta.

mecheros full

"La pareja trabaja en esposo. Cuando el hombre la daba la espalda, la mujer aprovechaba a robar prendas de vestir". Adriana Resanovic, la dueña del local comercial Fashion Lovers.

Hacia el final, primero se retira la mujer: el hombre permanece unos minutos más y se va se con la promesa de volver al otro día para pagar en efectivo la remera y el pantalón que vio para su supuesto nieto. Se supone que afuera los esperaban sus hijos, como ha ocurrido en otras oportunidades.

¿Cómo se dieron cuenta las víctimas?

Resanovic comentó que la empleada se dio cuenta por dos camisetas térmicas que habían quedado arriba de un mostrador y ya no estaban. Resulta ser que las prendas de vestir en cuestión ya estaban vendidas y la trabajadora preparaba el pedido para la clienta que había realizado la compra a través de la tienda on line. Ese día iba a pasar a retirar la mercadería.

Cuando la empleada si fijó en la filmación de la cámara de seguridad del local, confirmó su sospecha. La dueña también lo hizo. "De toque nos dimos cuenta. Ni bien ingresó la mujer, ya intentaba manotear las prendas", comentó la damnificada.

Mecheros roban en un local de Centenario.mp4

Acto seguido, se acercó hasta la comisaría de Centenario para radicar una denuncia. Luego viralizó en las redes sociales el video donde se ve a la pareja de mecheros en acción, a raíz de lo cual llovieron los mensajes de otros comerciantes que habían sido víctimas, tanto de Neuquén como de Cinco Saltos.

"Supimos que es un matrimonio que se dedica a esto, hace mucho tiempo. Son de Cutral Co, y allá los conocen. No los quiere nadie. Es toda una familia que roba con esta modalidad. Sus hijos también. A la mujer, incluso, le decían narca porque en el pasado estuvo vinculada a la droga", comentó Resanovic.

Manifestó también que ya existen varias denuncias en su contra pero no se sabe por qué motivo la Policía no captura a la pareja. "Dos hijos los esperan afuera...andarán con un bolso guardando las cosas", acotó la damnificada.

En el caso de Fashion Lovers, se llevaron tres calzas cortas, seis shorts de hombre y las dos camisetas térmicas que ya estaban vendidas. "No solo perdimos la mercadería, sino también la venta online de esas camisetas", se lamentó Adriana. En total, estimó que el botín robado asciende a los 300 mil pesos, en ropa deportiva unisex.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario