Miércoles sin cobro de estacionamiento: así funcionarán los servicios por el 1 de mayo
Por el feriado del Día del Trabajador, la Municipalidad de Neuquén difundió cómo será el funcionamiento de los servicios públicos.
La Municipalidad de Neuquén informó que, por el feriado del Día del Trabajador que se conmemora este miércoles 1 de mayo, el funcionamiento de algunos servicios públicos se verán modificados en la ciudad.
En cuanto a la recolección de residuos que brinda la empresa Cliba, este miércoles no habrá servicio. El transporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia de los días domingo. En tanto, no habrá cobro de estacionamiento medido por parte de la empresa SAEM en el centro de la ciudad.
Por otro lado, los Centros de Transferencia permanecerán cerrados, mientras que los cementerios funcionarán de 9 a 19. Tampoco se brindarán los paseos turísticos que ofrece la Municipalidad.
La línea 147 de Atención al Ciudadano estará sin funcionamiento este 1° de mayo, pero permanecerán en servicio la línea 103 de Protección Civil, las 24 horas. Además, se mantiene activa la guardia de la subsecretaría de Mujeres de 8 a 20 hs. Para comunicarse con el área legal se habilitan los teléfonos: 299-5940203 y 299-5121506; para el área psicológica: 299-5940216 y 299-5940254; Trabajo social: 299-5940202 y Administración: 299-5940182.
Aunque será un feriado con poco movimiento en las calles de Neuquén, el gremio docente ATEN llevará adelante un acto por el Día del Trabajador. La convocatoria es a las 10 en Avenida Olascoaga y Lanín.
El subsidio de la Municipalidad a Cliba
La Municipalidad de Neuquén afronta el 80% del servicio de recolección de residuos domiciliarios, que realiza la empresa concesionaria Cliba, y el 20% restante lo pagan los vecinos en la tasa de servicios de propiedad inmueble.
La ciudad es el único municipio del país que cuenta con recolección seis veces a la semana, una práctica que en otra jurisdicciones está restringida con menor frecuencia.
A fines de marzo, la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Luciana De Giovanetti, explicó que más allá del costo que afrontan los vecinos con el pago de la tasa, “el 80% de la factura que pagan las y los ciudadanos la afronta la Municipalidad, de esta forma queremos continuar acompañando a los vecinos y vecinas en un contexto nacional económico difícil”.
La funcionaria señaló que “los vecinos que pagan solo 2 pesos de lo que cuesta el servicio, los otros 8 lo pone el municipio”.
El intendente Mariano Gaido efectuó acciones para mejorar el servicio y hasta recorrió la planta de Cliba en Buenos Aires con el objetivo de conocer el moderno servicio de recolección de residuos que tienen allí e implementar esas mejoras en la ciudad de Neuquén.
Según comentó Cristian Haspert -quien en aquel momento acompañó a Gaido y al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán- “allí pudimos ver los nuevos servicios para la ciudad de Neuquén, como el barrido, la recolección y un monitoreo muy fuerte a través de sistemas de GPS que pueden ver dónde están los camiones en el momento exacto que están haciendo el servicio de recolección”.
El funcionario municipal detalló que la empresa cuenta también con contenedores metálicos que tienen un sistema de levantamiento denominado bilateral, “que puede suplantar al contenedor que tenemos en la ciudad”.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas











