El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Neuquén

Milei contra las provincias: las palabras del gobierno de Neuquén

El Jefe de Gabinete de Rolando Figueroa, Juan Luis Ousset, publicó un mensaje en redes sociales y pidió más respeto por parte del gobierno nacional. Qué dijo.

Tras el cruce entre el gobierno nacional y las provincias por la quita de fondos, que generó la amenaza de un "Chubutazo" por parte del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén, Juan Luis Ousset, publicó un mensaje en su perfil de redes sociales donde destacó los avances de la gestión de Rolando Figueroa y pidió más respeto del presidente Javier Milei a las provincias.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Ousset aseguró que "el gobernador de #Neuquén @Rolo_Figueroa eliminó las jubilaciones de privilegio; redujo los cargos políticos a la mitad, significando un ahorro de más de 30 mil millones de pesos en el año; llevó adelante un re empadronamiento de beneficiarios de planes sociales para asistir a quien realmente lo necesita y puso en marcha el programa de becas estudiantiles más importante de la historia de la provincia".

Además, defendió el rol clave que tiene la provincia para el desarrollo de la economía argentina y pidió que se reconozca la autonomía provincial. "Nuestras acciones son tan contundentes, como los aportes que le seguimos haciendo con nuestros recursos al país. Exigimos que el gobierno nacional respete a las provincias y a quienes fueron elegidos para representarlas. País federal, provincias autónomas, siempre".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pepeousset/status/1761239263570489735&partner=&hide_thread=false

El mensaje llegó horas después del enfrentamiento entre el gobierno nacional y la provincia de Chubut, que inició un reclamo por retener coparticipación y amenazó con suspender la entrega de petróleo y gas. Ante las declaraciones de Ignacio Torres, Milei redobló la apuesta y lo invitó a proceder con la amenaza y hacerse cargo, acusándolo también de "chavista".

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa fue uno de los firmantes del comunicado "Las provincias unidas del Sur", junto a otros mandatarios patagónicos, como el rionegrino Alberto Weretilneck.

Entre otros puntos, el texto señala: "las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio".

"Los gobernadores no son empleados del Poder Ejecutivo Nacional ni están sujetos a órdenes. Sus mandatos surgen del pueblo de sus provincias y tienen la obligación de defender sus intereses", agrega.

comunicado nacho torres y gobernadores

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia de Neuquén, Julieta Corroza, brindó una entrevista radial esta mañana y se refirió al cruce entre Chubut y Casa Rosada. Aseguró que “el gobernador (Rolando Figueroa) ha invitado a todos los intendentes a que tengamos un pacto de gobernanza,para ordenarnos, quitar los privilegios de la política, tener un equilibrio fiscal en los municipios, no gastar en cosas que no sean necesarias. Poner los recursos donde tienen que ir”.

Señaló: "Todos tenemos un mismo objetivo: gastar poco y administrar muy bien lo que tenemos, para que la plata vaya a dónde tiene que ir. Sabemos que no vamos a contar con recursos de Nación, y esto nos invita a una reflexión, a la necesidad de unirnos para que a Neuquén le vaya bien”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario