El aberrante hecho ocurrió en el 2023 en San Martín de los Andes y conmocionó a la ciudad. El acusado contaba con salidas transitorias.
En las últimas horas, se conoció la muerte del hombre que violó a la hija de un amigo mientras la cuidaba, en San Martín de los Andes. Pero esto no fue lo único que conmocionó a la sociedad, sino que posteriormente este confesó tener HIV y dijo que había posibilidades de haber contagiado a la niña.
Hace poco había trascendido que producto de lo avanzado de su enfermedad y el mal estado de salud que tenía, se encontraba internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, en el área de terapia intensiva.
Este jueves por la tarde trascendió la información de que a raíz de su condición irreversible de salud falleció en la misma institución médica de Chacra 2.
Hace algunas semanas, el hombre había logrado que un juez le permita tener salidas transitorias porque "extrañaba a su madre".
El caso
El aberrante hecho ocurrió marzo del 2023, en el que abusó sexualmente de la pequeña. La víctima quedó al cuidado de un hombre amigo de la familia, quien aprovechó esta situación para violarla. Lo detuvieron cuando subía a un colectivo con un bolso lleno de ropa, por lo que se presume que intentaba huir de la ciudad.
El abuso sexual de la nena tuvo lugar en la casa de la familia de la víctima, según lo explicó el fiscal del caso, Adrián de Lillo, quien le formuló cargos al presunto abusador. En ese marco, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado quedase detenido con prisión preventiva durante todo el tiempo que dure la investigación.
El hombre había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, pero los vecinos del barrio intentaron lincharlo y posteriormente echarlo. Por ello, la Policía tuvo que resguardarlo en la Comisaría y posteriormente se revocó este y volvió a cumplir prisión efectiva.
De Lillo, que en la audiencia estuvo acompañado por el funcionario de la fiscalía, Hernán Scordo, planteó que, de acuerdo a la información provisoria recolectada hasta el momento, el hecho ocurrió el jueves 9 de marzo del 2023, último en una casa donde la niña quedó al cuidado del acusado. "Esto porque existía una relación de amistad del imputado con el entorno familiar de la víctima, y estaba de visita en la vivienda", según explicó el fiscal.
El imputado se quedó solo con la niña entre las 15 y las 20 horas. Fue en ese contexto y en ese margen de tiempo en el que habría cometido el abuso contra la niña.
El fiscal argumentó que existía riesgo de fuga, ya que fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa, presuntamente para huir de San Martín de los Andes. Pero esto no fue todo, sino que tomó un giro aún más aberrante al conocerse que al acusado padecía VIH.
En este contexto, la fiscalía sometió a la niña a estudios para determinar si se produjo un contagio. No obstante, los resultados no fueron difundidos.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario