El clima en Neuquén

icon
38° Temp
25% Hum
La Mañana Noemí Labrune

Murió Noemí Labrune, una luchadora de los derechos humanos

La histórica dirigente de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén, Noemí Labrune, falleció este domingo 10 de septiembre.

A un día la presentación del libro que resume su lucha por los Derechos Humanos, falleció a sus 93 años este domingo Noemí Labrune, histórica dirigente de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén. “Cuando pensamos en coherencia, en decencia, en solidaridad, en generosidad, en fortaleza, en inteligencia, en coraje, esfuerzo y ternura pensamos y sentimos a Noemí Labrune”, había expresado el editor y doctor en Derecho Juan Pablo Bohoslavsky al referirse a la histórica militante de la APDH.

Noemí Fiorito de Labrune nació en 1930 en el barrio porteño de Flores donde transcurrió su infancia. Estudió en la universidad y en 1955 regresó de Francia a donde fue a hacer un Doctorado en Filosofía. En esos años comenzó a trabajar en la Universidad de Buenos Aires.

Luego, junto a su pareja, Cristián Labrune, y su hija llegaron a El Chocón en 1972, dos años más tarde se fueron a vivir a Cipolletti por más de cuarenta años, donde comenzó a convertirse en referente de la lucha por los derechos humanos en la región. Junto a Jaime De Nevares fundó APDH.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FApdhNeuquen%2Fstatus%2F1700917243306017184&partner=&hide_thread=false

Ayer, en la décima Feria del Libro de Neuquén se presentó el libro “Noemí Labrune y la lucha por los Derechos Humanos, de lo individual a lo colectivo” que va por la segunda edición ya que la primera, aparecida en diciembre de 2021, se agotó rápidamente. “No es una copia del anterior, es una nueva forma de presentar la lucha de los derechos humanos”, advirtió Labrune acerca de esta nueva edición en la que se agregaron capítulos y se ampliaron los que estaban incluidos en la primera.

Desde la APDH anunciaron que será despedida en la sala velatoria de Calf, de calle Alderete 222, este domingo desde las 19 a la medianoche. "Se ruega no enviar arreglos florales", pidieron y expresaron: "NOEMÍ LABRUNE PRESENTE AHORA Y SIEMPRE".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario