El reconocido contador público Ignacio Carnicero falleció este lunes, a los 62 años, y los principales referentes de la comunidad empresarial neuquina acudieron a las redes sociales para expresar su dolor y brindar el pésame a su familia. El profesional fue un prestigioso docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), fundador del periódico tributario Tributum y referente del capítulo Patagonia de la Cámara Argentino Texana.
"Un gran Hombre y Profesional que también se nos fue. Qué manera de tener que aceptar la muerte en esta vida! QEPD Cdor. Ignacio Carnicero", publicó el empresario neuquino Diego Manfio, tras conocer la noticia. A su pésame se sumó, también, el ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi.
"Con mucho pesar, despido al Cdor Ignacio Carnicero, con quien he tenido la suerte de compartir muchas actividades laborales y los primeros viajes a Houston, donde además junto a otros profesionales y empresarios conformaron la Cámara Arg Texana. QEPD, lo vamos a extrañar", dijo en su perfil de Twitter, entre otras expresiones de dolor por la muerte del profesional.
El gobernador Omar Gutiérrez se sumó a las expresiones de condolencias, con una publicación en su perfil oficial de Twitter. "Con tristeza, quiero enviar un fuerte abrazo a la familia y amigos del contador Ignacio Carnicero. Una gran persona, reconocida por su contribución en la comunidad empresarial y educativa neuquina y a quien tuve el privilegio de conocer como profesor", escribió.
Junto a Roberto Condoleo, Osvaldo Balán y Mario Goldman Rota fundó el periódico Tributum, hace 23 años, con el objetivo de informar todas las novedades en materia tributaria. Allí, Carnicero publicaba los datos más actualizados del Boletín Oficial y agregaba un análisis ágil en donde despuntaba su vocación docente. "Hoy las rotativas descansarán, pero sólo por un día, no te preocupes", le escribieron sus colegas del periódico.
Carnicero se desempeñó como presidente de la Cámara Argentino Texana, y pasó por la redacción de LMNeuquén para explicar los alcances de este espacio de intercambio global que hace especial foco en la producción neuquina. La organización es global y abarca todos los sectores, pero el fuerte es la industria hidrocarburífera. El nexo Neuquén-Texas también se puede traducir como Vaca Muerta-Permian.
"Nuestro capítulo neuquino trabaja intensamente con una impronta hidrocarburífera muy importante. La cámara tiene como propósito fomentar los negocios entre empresas de Texas y de Argentina en múltiples rubros y actividades", señaló Carnicero, que se desempeña como contador con su propio estudio en Neuquén capital, en diálogo con +e.
El contador también fue parte del Argentina Texas Summit que se desarrolló el año pasado en Neuquén. En el marco del evento, pasó por los estudios de LMPlay y habló sobre el potencial de la colaboración internacional para el desarrollo de Vaca Muerta.
Te puede interesar...










