Nadia Márquez sobre el acuerdo con el PRO: "Es formalizar una unión que se daba naturalmente"
La diputada nacional por Neuquén de La Libertad Avanza explicó que comparten ideas similares sobre el futuro de la Argentina.
Nadia Márquez, diputada nacional por Neuquén de La Libertad Avanza, aseguró que su partido y el PRO comparten ideas sobre el rumbo que debería tomar la Argentina, por lo que opinó que unirse o trabajar juntos en un interbloque dentro del Congreso podría darse naturalmente entre ambas fuerzas políticas. "Hay otros sectores que quieren resultados distintos haciendo siempre lo mismo", afirmó.
En una entrevista con LU5, la legisladora nacional aclaró que el PRO y la Libertad Avanza "tienen una gran similitud", lo que se plasma en las ideas que sostienen en el Congreso. "Venimos sosteniendo las mismas ideas en términos económicos y de desregulación", dijo en relación a la postura que tomó el PRO con respecto a la posibilidad de desregular la economía a través del debate fallido de la Ley Bases.
"Venimos formalizando una unión que se daba naturalmente", aseguró Márquez y agregó: "Yo en lo personal tenía interbloque con Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante así que no habría ningún inconveniente".
Márquez opinó sobre las dificultades que tuvo el oficialismo a la hora de avanzar con el paquete de medidas conocido como Ley Ómnibus. "Al volver a comisión el proyecto de ley, es como volver al momento del ingreso", dijo y sumó: "El Ejecutivo analizará algunas ideas, reflotando el mismo, presentando proyectos nuevos presentándolo nuevamente con leyes más cortas".
Señaló que, más allá de la extensión de la ley o de su articulado, lo importante es tratar la cuestión de fondo, un punto en el que parecen coincidir con el PRO. "Hay una visión de fondo, de la Argentina que queremos y es como queremos que funcione el Estado", explicó.
"Hay una porción de los representantes que plantean seguir haciendo lo mismo pero con resultados distintos, eso es imposible", aseguró. "De nuestro lado, creemos que tenemos que hacer las cosas distintas. En el medio, una pequeña porción de representantes pero determinante en términos de votación, no termina de estar ni de un lado ni del otro", cerró.
Tras asegurar que la Argentina necesita "un cambio profundo y radical, de raíz", defendió el viaje diplomático del presidente Javier Milei, en un contexto de necesidades económicas para gran parte de la población. "Vivimos en una Argentina tan desarmada y compleja que todo es oportuno e inoportuno. Entiendo que el presidente tiene muchas funciones y muchas áreas para abarcar, así que ha sido sumamente productivo", dijo y aclaró que las reuniones fueron fructíferas en varios aspectos.
"Él tiene que estar dedicado a pleno y por eso llena tanto la agenda, nos parece raro frente a un presidente saliente con tan pocas actividades", disparó en relación al perfil bajo que tomó el ex presidente Alberto Fernández, sobre todo durante la campaña presidencial, en la que cedió su protagonismo al candidato y ex ministro de Economía, Sergio Massa.
Te puede interesar...










